Omar Gutiérrez destacó la Campaña de Vacunación en Neuquén

Se hizo presente en el Gigante del Este.
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:30

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, asistió a las campañas de vacunación contra el coronavirus propiciadas a los adultos mayores de 60 años. Como resultado de esta operación, el mandatario se tomó el trabajo de destacar las acciones de los trabajadores de la salud.

Omar Gutiérrez estuvo en el Gigante del Este, donde manifestó estar "acompañando una jornada más de la Campaña de Vacunación más grande de la historia". Actualmente, Neuquén se encuentra entre las provincias con mejor promedio de vacunación en el país.

El Ruca Che también sirvió de centro de vacunación.

"Este viernes, avanza con nuestros queridos adultos mayores de 60 años", escribió en su cuenta de Twitter el Gobernador, cuando se confirmaba que más del 70% de las personas que pertenecen a este rango etario ya están vacunadas con al menos una dosis de la provincia.

De esta manera, el territorio gobernado por Omar Gutiérrez se adelantó en una de las misiones más importantes del momento, luego de recibir 1 millón de dosis nuevas en la Argentina, provenientes del laboratorio Sinopharm. La cartera de salud neuquina ofreció datos más exactos.

El gobernador se hizo presente.

Hoy se aplicaron 1633 en Ruca Che, Don Bosco y Gigante del Este, los dispositivos de vacunación de la ciudad de Neuquén.

La nueva estrategia del Gobierno

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que es necesario diferir las dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual obliga a aplicar solo una y mantener esta modalidad hasta el invierno. A raíz de esta medida, se espera inmunizar a una mayor cantidad de personas.