Viernes Santo con alerta por tormentas: todo sobre el clima en Neuquén

Toda la información sobre el estado del tiempo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:09

El ingreso de una masa de aire húmedo genera una suba de la inestabilidad en el clima de Neuquén. Este Viernes Santo se dará una probable formación de tormentas no solo en los valles, sino también en el área de mesetas, cordillera, y áreas costeras. 

Este feriado religioso se va a caracterizar por temperaturas estimadas en una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados. El viento soplará a un promedio de 11 kilómetros por hora y hay alerta por probables lluvias sectorizadas. El clima provincial tendrá una humedad del 76% y la presión será de 982.0 hectopascales.

Para las 20 horas está previsto que se desaten las tormentas, con una marcada baja térmica y con cielo totalmente cubierto. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las ráfagas podrán tener un promedio de 27 a 39 kilómetros por hora y la visibilidad será regular, sobre todo por la tarde.

La región patagónica tendrá un cielo cubierto con lluvias en varias localidades y bastante frío se presentará en el área rionegrina, con menores registros de temperatura para el clima en la provincia vecina.

Fuente: (Infoclima)

La jornada en el territorio neuquino tendrá una duración lumínica de 11 horas con 35 minutos, ya que el amanecer total se dio a las 7:46 horas y la puesta del sol se dará a las 19.22 horas. 

Calidad del aire en Neuquén

La calidad del aire en la provincia se mide tomando en cuenta los niveles de los principales contaminantes. Para hoy, el sitio Aerodrome informó que el nivel en esta categoría es buena, en base a los datos basados en el estándar determinado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Fin de Semana

El clima para el fin de semana mejorará en Neuquén el sábado con cielo despejado para toda la jornada, aunque el domingo regresan las lluvias matinales, luego se despejará y crecerán las temperaturas. 

Más de