Alerta roja por fuertes tormentas: así estará el clima hoy en Neuquén

El nivel de lluvias será inusitado.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:19

Las temperaturas este martes 20 de abril en Neuquén serán de una mínima de 14 grados y de una máxima de 25 grados. Las lluvias, que tanto trastornos generaron ayer en varios sectores provinciales, lamentablemente siguen y el clima neuquino tendrá hoy un cielo que estará totalmente cubierto. 

La humedad fue estimada en un porcentaje del 95% y el clima en la provincia se verá afectado por la masa de aire fresco que ingresó por el norte patagónico; debido a ello, la inestabilidad persistirá durante hoy y parte de mañana con chaparrones y lluvias persistentes en la meseta y valles del este neuquino. También en el centro y este rionegrino, se mantendrán estas condiciones.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su pronóstico determina que se formarán tormentas y el estado del tiempo no mejorará demasiado el miércoles. Recién el jueves, las precipitaciones serán menores, más sectorizadas, y ya el viernes se despejará el cielo, aunque las térmicas no superarán los 20 grados.

En cuanto a la presión de hoy se ubicará en 977.4 hectopascales y los vientos, que provendrán del noreste, tendrán una velocidad estimada de entre 16 y 27 kilómetros por hora. La visibilidad será regular y la calidad del aire será buena. Pueden caer entre 70 y 110 milímetros entre hoy y mañana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimó alerta roja por este aspecto para las zonas mencionadas. Ayer cayó granizo y muchas calles fueron verdaderos ríos.

Asimismo, la duración total de la jornada lumínica será de 10 horas con 52 minutos. El sol salió a las 08:03, mientras que la baja total del astro se dará a las 18:55 horas, propio de la temporada otoñal en la que se acorta la jornada lumínica.

Fuente: (Edgardo Pino).

Fin de semana despejado

La AIC advierte que cambiarán las condiciones del clima con cielo despejado tanto para el 24 y el 25 de abril, con tiempo otoñal y temperaturas máximas que no superarán los 19 grados. El viento, oriundo del noreste, tendrá una velocidad de entre 6 y 12 kilómetros por hora.

Más de