Impresionan los videos del hospital Castro Rendón tras la tormenta: quedó bajo agua

Las imágenes del nosocomio más grande de Neuquén se viralizaron en las redes.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:32

En medio del plan de lucha de los trabajadores de Salud autoconvocados en Neuquén, durante la tormenta que afectó a la provincia en las últimas horas, se inundó la instalación del hospital Castro Rendón y los sanitaristas se ocuparon de viralizar en la redes sociales las condiciones en las que les toca trabajar cuando hay tormentas fuertes.

Los trabajadores de Salud autoconvocados no dudaron en compartir en imágenes fotográficas y videos para demostrar cómo queda el hospital Castro Rendón cuando cae abundante agua en Neuquén. Al mismo tiempo, explicaron que las manifestaciones del personal sanitario no solo son en reclamo de mejoras salariales, sino también para exigir condiciones óptimas de trabajo en los nosocomios.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén).

En los videos difundidos por los empleados de Salud en el hospital Castro Rendón pueden observarse varios sectores del nosocomio más grande de Neuquén, incluso en zonas con pacientes, bajo agua.

Por otra parte, los cortes de ruta de los autoconvocados no se vieron interrumpidos por la tormenta, que alcanzó a Neuquén en las últimas horas, pues ni el granizo corrió a los sanitaristas de las carpas montadas en las rutas para exigir al gobierno una suba salarial, entre otros reclamos.

Fuente: (Neuquén Al Instante).

La misma historia de siempre

La inundación no solo perjudicó al hospital Castro Rendón, también ocurrió una situación similar en otro nosocomio de la capital neuquina, se trata del Bouquet Roldán. Allí, los sanitaristas capturaron imágenes de las condiciones en las que les toca enfrentar el segundo brote de coronavirus cuando hay tormenta.