Después de la tormenta: qué pasará con las clases presenciales en Neuquén

Toda la información oficial.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:55

En el día de ayer, distintas localidades de Neuquén se vieron afectadas por una fuerte alerta meteorológica: las tormentas impactaron de lleno en la rutina de los vecinos. Consecuentemente, provocó la suspensión de las clases presenciales.

La medida afectó a los estudiantes del turno tarde que ayer no pudieron acudir a las escuelas y quedaron a la espera que las autoridades de Neuquén confirmen cuándo se reanudarían las clases. Evaluando el clima y la situación actual de la región, desde el Ministerio de Educación informaron de qué manera se desarrollará la jornada de hoy.

La decisión de permitir el regreso de los alumnos a las aulas dependerá de cada establecimiento educativo del territorio neuquino afectado por las tormentas. Los directivos deberán tomar la decisión en base a dos factores: la evaluación del equipo escolar y las condiciones edilicias en las que se encuentre el lugar. 

Desde la cartera de Educación indicaron que la situación deberá ser abordada de manera situada y atendiendo cada realidad institucional, teniendo en cuenta el panorama actual en el que se encuentra el barrio, la comunidad educativa, la dificultad que haya para transitar y demás problemas que haya podido ocasionar el temporal en Neuquén.

Estas indicaciones alcanzan a las siguientes localidades neuquinas: Neuquén Capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón.

Siguen las lluvias

Para este miércoles, en Neuquén ya no rige la alerta roja por fuertes tormentas pero se espera que la inestabilidad continúe y que las lluvias sigan afectando principalmente a la región del Alto Valle. De igual manera, las precipitaciones serán de intensidad moderada a leve: los riesgos de destrozos y catástrofe disminuyeron. 

Otras Noticias