La CGT y los empresarios pidieron auxilio al gobernador Omar Gutiérrez

El mandatario neuquino los recibió ante la queja por los cortes de ruta en la provincia.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:59

A semanas de los cortes de ruta y demás manifestaciones en la provincia de Neuquén por parte de los trabajadores de Salud, los gremios de la CGT y los empresarios recurrieron al gobernador Omar Gutiérrez en busca de auxilio por la paralización de la actividad económica que provoca el plan de lucha de los sanitaristas.

Ante esto, en la jornada del martes, Omar Gutiérrez recibió a los gremialistas, colegios profesionales y referentes de las cámaras empresariales de Neuquén, quienes se mostraron sumamente preocupados por las consecuencias colaterales del reclamo de los trabajadores autoconvocados, quienes todavía no aceptan la oferta salarial del Gobierno local, pese a la mediación del Ministerio Público Fiscal en la negociación.

Tras el cónclave que encabezó Omar Gutiérrez, desde el entorno del titular del Ejecutivo de Neuquén, más precisamente su jefe de Gabinete, Sebastián González, calificó la reunión como “fructífera y esclarecedora”. El oficialista describió que, los cegetistas y empresarios respaldaron la idea del Gobierno neuquino sobre “la importancia de abandonar estas medidas de acción” que protagonizan los sanitaristas autoconvocados.

De acuerdo al jefe de ministros de Omar Gutiérrez, los sindicalistas y las cámaras empresarias de Neuquén coincidieron en que las protestas de los empleados del área de Salud no solo generan un “parate” económico, sino que promueven la “injusticia social” y hasta “desabastecimiento”, es decir,  “una serie de males que todos los neuquinos” padecen.

Crecen las sospechas de un interés político detrás de las protestas

Debido a que el gobierno de Omar Gutiérrez mejoró la oferta salarial para los trabajadores de Salud que se autoconvocaron en Neuquén, aunque no aceptaron, desde el oficialismo empezaron a surgir sospechas sobre un fin más bien político que salarial, detrás de las protestas que impiden el paso en las rutas neuquinas.

Ahora, en una carta enviada al mandatario de Neuquén, el sector de las pymes expresaron que “el problema de los héroes de la Salud especialmente del sector público, requiere una solución inmediata”, pero también manifestaron no entender si la “parálisis responde a una estrategia política”. Aun así, los empresarios le pidieron a la gestión de Gutiérrez que acuerden “una solución inmediata”, puesto que, con las rutas cortadas hace más de dos semanas las pérdidas para la provincia son “millonarias”.