Neuquén: dónde se produjeron los daños por el temporal en la Ruta 7

Se debe transitar con precaución.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:07

A la altura del ex Peaje, la Ruta 7 sufrió la intromisión de una gran cantidad de lodo, debido a las intensas lluvias que se vivieron durante el último fin de semana. Con este infortunio, Neuquén confirma una seguidilla de complicaciones en lo relativo al tránsito desde hace más de un mes.

Además de las interferencias en la Ruta 7 a causa del último diluvio, también es cierto que por las protestas de los trabajadores de la salud, y los piquetes resultantes, hace mucho tiempo que el tránsito de la provincia de Neuquén viene sufriendo altercados de uno u otro tipo.

El temporal causó varias inundaciones en Neuquén. 

La Dirección de Mantenimiento Vial de la provincia más poblada de la Patagonia se encargó de la situación que se produjo a la altura mencionada, para remover el barro que se había acumulado en la ruta, y que dificultaba notoriamente el paso de los vehículos.

El ex Peaje queda a la altura de Centenario, sitio que también fue afectado por los cortes de los trabajadores autoconvocados. Se trata de situaciones que obligaron a los habitantes de la zona a rodear las rutas para poder llegar a sus casas o a sus trabajos.

Actualmente, este tramo se encuentra perfectamente habilitado, aunque se recomienda circular con precaución ya que, de todas formas, la superficie no es confiable. "Estamos esperando los técnicos para que puedan corroborar si es factible o no liberar el tránsito”, declararon desde Defensa Civil, según LM Neuquén.

Obras en la provincia

En los últimos meses, se confirmó la intención de crear 11 nuevas terminales en distintos puntos de la provincia de Neuquén, lo cual implicará grandes mejoras en la comunicación interna del territorio.