Rayos, cortes de luz y calles bajo agua: los videos más impactantes de la tormenta de Neuquén

¿Cuándo llegaría el buen tiempo?
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:52

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta de nivel rojo para la región de la Patagonia, varias zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro se vieron seriamente afectadas por la fuerte tormenta que cayó en las últimas horas. Sin embargo, para hoy está previsto que las condiciones meteorológicas mejores hacia el mediodía.

En el caso de Neuquén la tormenta fue tan fuerte que las calles quedaron bajo agua, provocando anegamientos de numerosos caminos, se sintieron vientos veloces, cayeron rayos y, tras las descargas eléctricas, se registraron también cortes de luz. Este cambio de tiempo también había sido advertido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Inmediatamente, el desastre ocasionado por el temporal en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, que alcanzó a Río Negro además de Neuquén, fue captada en imágenes, mediante videos, que luego fueron compartidos en las redes sociales donde se viralizaron rápidamente por el impacto generado.

Fuente: (Ultramix TV)

¿Cuánta agua se acumuló en Neuquén en las últimas 48 horas?

De acuerdo a la descripción del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, tras la terrible tormenta que se sintió en Neuquén en los últimos dos días, la acumulación de agua llegó a 50 mm, cantidad que normalmente suele acumularse en un lapso de tres meses.   

Fuente: (Detectando Emociones)

Por otro lado, el funcionario neuquino también precisó el mapa de las zonas más afectadas por el temporal y señaló que hay anegamiento en la zona del Barrio Huiliches y Río Grandes. Baggio agregó que "el Arroyo Duran viene muy alto y pasó para la calle Río Negro".

Más de