Zapala: Carlos Koopmann firmó un importante convenio con el Ejército

El anuncio se produjo esta tarde.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:03

La Municipalidad de Zapala confirmó que el intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el Ejército, el cual servirá para pedirle un espacio a la fuerza y de esta manera colaborar con el servicio a la comunidad, a través de la promoción del deporte.

El objetivo principal de Carlos Koopmann es darle mayor rodaje a un plan de la Secretaría de Deportes, según el cual el Gimnasio de la ciudad será puesto a disposición de la comunidad. Diversas actividades recreativas se verán sumamente beneficiadas por esta medida.

El Jefe de Guarnición del Ejército se hizo presente en la firma. 

Por ejemplo, el patín profesional de Zapala tendrá un nuevo espacio, siendo una de las primeras actividades que se acoplaron al objetivo del convenio. El intendente local informó a través del portal oficial de la Municipalidad que no podrán entrar grupos de más de 18 alumnos.

Esta medida tiene que ver con los protocolos aplicados en toda la provincia para evitar que las clases presenciales sigan generando un aumento de casos de coronavirus en la Argentina. Lamentablemente, la ciudad gobernada por Carlos Koopmann fue una de las que debió añadir restricciones debido a la circulación del virus.

De acuerdo a lo confirmado por el ejército, se trata de un convenio que “ya se venía trabajando desde el año pasado, pero recién ahora se pudo concretar". Por el lado de la Secretaría de Deportes, se afirmó que actividades deportivas como "handball, fútbol y vóley" se agregarán a la grilla.

 

Más actividades para los jóvenes

En Zapala también se han activado los talleres de teatro para niños y jóvenes, en la Sala de Muestras del Cine Teatro Municipal. Según se ha informado, se trata de una actividad que durará solamente dos semanas, por lo que se deberá prestar atención a las inscripciones, ya que habrá espacio limitado.