El viernes llega a Neuquén una nueva partida de Sputnik V

La provincia recibirá un cargamento con 9.600 dosis del primer componente para avanzar con el plan de vacunación.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:45

Este viernes, llegará a Neuquén una nueva partida de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. De acuerdo al anuncio que efectuó el gobernador Omar Gutiérrez arribará a la provincia un cargamento con 9.600 dosis del primer componente para continuar avanzando con el plan provincial de vacunación y fortalecer el proceso de inmunización contra el virus.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Neuquén confirmó que la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a “buen ritmo” en todo el territorio provincial. A su vez, detalló que la jurisdicción lleva más de 112.000 dosis aplicadas

También, el mandatario contó que gracias al último arribo de 11.700 dosis de la vacuna AstraZeneca se podrá vacunar al 58% de la población objetivo total con las primeras dosis. Cabe recordar que en el caso de nuestra provincia dicho grupo está conformado por 178.000 personas, entre las que se destacan mayores de 60 años, el personal de Salud, Fuerzas Policiales y Educación y aquellas de entre 18 y 59 años con algún factor de riesgo asociado. 

Aún así, el gobernador de Neuquén apeló a la responsabilidad personal de cada neuquino y neuquina en esta batalla contra el coronavirus: “Debemos seguir cuidándonos, respetando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios vigentes”. 

 

El agua no frenó a Neuquén: la provincia continúa con la vacunación

Pese a las lamentables consecuencias que provocaron las fuertes tormentas en Neuquén, la provincia no perdió el objetivo y mantuvo en funcionamiento la campaña de vacunación contra el coronavirus. Tanto en la ciudad capital como en el interior continúan aplicando las vacunas en los distintos dispositivos dispuestos a tal fin. 

Fuente: (Twitter Omar Gutiérrez) 

A la fecha, el plan de inmunización contra el coronavirus en Neuquén prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que presentan un riesgo aumentado, ya sea por la edad o por una comorbilidad asociada, con el objetivo de disminuir el riesgo en este grupo poblacional.

 

En plena segunda ola, continúa el plan de vacunación

El Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación en medio de la segunda ola de contagios. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.057.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.642.655 fueron aplicadas. En ese sentido, 5.802.919 personas recibieron el primer compuesto y 839.736 fueron inoculadas con ambas dosis.