Los trabajadores de Salud autoconvocados de Neuquén bloquean los pasos interprovinciales

¿Dónde más se mantienen los cortes?
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:42

La lucha de los trabajadores de Salud autoconvocados de Neuquén sigue en pie. Tal como lo vienen anunciando desde hace semanas, las protestas se mantendrán hasta conseguir respuestas favorables del Gobierno neuquino en materia salarial. En ese contexto, desde primera hora de este jueves los sanitaristas, acompañados por organizaciones sociales, bloquean los pasos interprovinciales.

Los piquetes sobre rutas y el bloqueo de hoy en los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti, de Río Negro, son la forma de protesta que eligieron los trabajadores de Salud para llamar la atención de las autoridades neuquinas y del país entero, con el fin de dar a conocer su situación salarial en momentos delicados por el rebrote de coronavirus.

Fuente: (LM Neuquén)

En ese sentido, cabe destacar que los sanitaristas autoconvocados de Neuquén no solo marchan por una suba en sus ingresos, sino también por el pase a planta permanente y el refuerzo de recursos humanos en los nosocomios en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. En las últimas horas, crecieron los casos confirmados de esta enfermedad en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez y hasta se detectó la variante de la cepa de Manaos.

La concentración de este jueves comenzó a las 7 de la mañana sobre la calle Paimun 25, en el hipermercado Vital, para dirigirse hacia la ruta 22 hasta llegar al puente y permanecer obstaculizando el tránsito hasta este mediodía. Sin embargo, quienes quieran circular entre Neuquén y Cipolletti podrán hacerlo por la tercera pasarela de ese cruce.

Mapa de los cortes

Los cortes organizados por los trabajadores autoconvocados en Neuquén se mantienen en Senillosa, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Chos Malal, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Añelo y San Patricio del Chañar.

Marcha de antorchas

Definitivamente, este jueves 22 de abril fue seleccionado en el calendario de los trabajadores sanitarios autoconvocados como una jornada exclusiva de protestas, ya que por la tarde seguirán las manifestaciones y para las 19 horas está prevista una marcha de antorchas, la cual se replicará también fuera de Neuquén en ciudades como Chos Malal, Andacollo, Plottier y Centenario.

Los cuidados para evitar el contagio

En pleno aumento de casos de coronavirus, es importante incrementar las medidas para evitar el contagio. Para eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas, evitar los lugares concurridos y ventilar los espacios para hacer circular el aire.