Mariano Gaido reveló qué pasará con las aperturas en la Ciudad de Neuquén

El jefe comunal se refirió a la situación epidemiológica de la Capital.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:25

Consultado sobre la posibilidad de que haya modificaciones en las medidas preventivas del coronavirus en la Ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido aseguró que desde la Municipalidad realizan “un monitoreo permanente de la situación” epidemiológica en la capital neuquina.

En ese sentido, en declaraciones a Radio LU5, Mariano Gaido precisó que en la Ciudad de Neuquén hay “un 76% de las unidades de cuidados intensivos” y, si bien entendió que la provincia ahora permanece entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico, el funcionario aclaró que la situación de la Capital se encuentra “estabilizada”.

 

Además, Mariano Gaido dijo que desde la Ciudad seguirán acompañando a la Provincia “con una gran concientización de la población” sobre los cuidados contra esta enfermedad, mediante el uso de tapaboca y todos los protocolos. Aquí, el jefe comunal de la capital neuquina también puntualizó en la necesidad de “acompañar al comercio, a los trabajadores y a las empresas que están en una situación difícil, reactivándose económicamente”.

En ese sentido, el intendente patagónico sostuvo que desde la Ciudad de Neuquén mantendrán las aperturas “con todos los protocolos”. Gaido admitió que “son momentos difíciles”, pero afirmó que el acompañamiento debe ser “entre todos”. Por otro lado, el aliado a la gestión de Gutiérrez destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la provincia, al cual tildó de “eficiente”, mientras mencionó que ya se inmunizaron las personas de 60 años y que ahora les toca a los ciudadanos de 18 a 59.

De este modo, Mariano Gaido insistió en la idea de trabajar “en equipo para seguir manteniendo las aperturas”. “Es importante mantener el trabajo de los privados, para que día a día puedan cumplir con sus obligaciones, como pagar los salarios o llevar adelante el crecimiento de sus comercios”, reflexionó.  

Los cuidados para evitar el contagio

En pleno aumento de casos de coronavirus, es importante incrementar las medidas para evitar el contagio. Para eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas, evitar los lugares concurridos y ventilar los espacios para hacer circular el aire.