Neuquén: ocho vehículos protagonizaron un choque en cadena

Ocurrió sobre la ruta N° 7 a metros de la sucursal del Banco Provincia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:44

Esta mañana, un choque en cadena sorprendió a Neuquén. Ocurrió sobre la Ruta N° 7 a metros de la sucursal del Banco Provincia e involucró a ocho vehículos. Por esta razón, el tránsito en la zona se vio afectado por algunas horas y, luego, retomó la normalidad. 

De acuerdo a las declaraciones del comisario inspector Juan Carlos Ibarra a LM Neuquén, el choque en cadena se registró alrededor de las 10:50 horas y se trató de un “impacto por alcance”. Es decir, el primer vehículo de la fila frenó repentinamente, aún se desconoce la causa de esta acción, y los demás autos impactaron uno tras otro. En consecuencia, los peritos accidentológicos trabajaron en el lugar para dictaminar “la dinámica y la mecánica” de este siniestro en Neuquén.

En principio, el choque múltiple en la ciudad capital dejó solo daños materiales. Por fortuna, las personas que viajaban a bordo de los rodados involucrados en el accidente no sufrieron lesiones graves. Según indicó Ibarra, los y las automovilistas recibieron algunos golpes del impacto, pero solo una señora fue trasladada de manera preventiva al hospital. 

Además de personal de la Policía de Neuquén, en el lugar donde ocurrió el siniestro vial, intervino el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Una vez allí, se dedicó a relevar el estado de salud de cada persona involucrada.

 

Jueves accidentado en la capital neuquina

Horas después de producirse el choque en cadena, la ruta N° 7 fue escenario de un segundo accidente. Según relataron testigos a LM Neuquén, alrededor de las 12:00 horas y a pocos metros del siniestro anterior, chocaron otros dos vehículos. Si bien no se tiene certeza, se estima que se “distrajeron” con el operativo policial y de tránsito que se desarrollaba en la zona. También, algunas personas que circularon por el área advirtieron que el camino está en “muy mal estado con partes inundadas”, probablemente consecuencia del temporal que acechó a la región horas atrás.