Pichetto pidió que las Fuerzas de Seguridad desarticulen la protesta de Salud

El exlegislador de Río Negro advirtió que la lucha del personal sanitario de Neuquén destruye la confianza de los inversores.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:01

Ante la falta de propuestas gubernamentales, el personal de Salud de Neuquén continúa con su protesta y mantiene por decimoquinto día consecutivo los cortes de ruta en Vaca Muerta y las principales carreteras de la provincia. La permanencia de este reclamo por una recomposición salarial del 40% y del pase a planta de los y las eventuales provocó la ira en el exlegislador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

Lisa y llanamente, vía Twitter, el exsenador nacional y Auditor General de la Nación, Pichetto, dijo que es “imprescindible la actuación” de la Justicia Federal en este conflicto y solicitó que las Fuerzas de Seguridad desalojen la protesta del personal de Salud de Neuquén en las rutas de la provincia. 

Al parecer, para el excandidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio la actitud de los trabajadores y trabajadoras del sector es de “alta irracionalidad” porque ya hace más de 15 días que “paralizan toda la actividad productiva, gasífera y petrolera”.

También, Miguel Ángel Pichetto deslegitimó la lucha del personal de Salud y alegó que actualmente a la protesta se sumaron “supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda”. Al mismo tiempo, advirtió que estos sectores “destruyen la confianza en la inversión en nuestro país y la Argentina tendrá que volver a importar gas y petróleo”.

Cabe destacar que los bloqueos de los y las profesionales autoconvocados de la Salud persisten desde el pasado miércoles 7 de abril. Pese a que la protesta permanece en el tiempo, desde el sábado la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) entre el Gobierno de la provincia de Neuquén y el personal permanece en pausa. 

Hasta el momento, la única propuesta del Ejecutivo local fue sumar $10.000 a los $30.000 ya ofrecidos en concepto de suma no remunerativa denominada “Bono Covid”. Dicha iniciativa fue ampliamente rechazada por las asambleas de los más de 20 cortes que persiste en toda la provincia.

 

Tras las declaraciones de Pichetto, Aguiar redobló la apuesta

Tras las desafortunadas y polémicas declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, el secretario adjunto nacional de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, interrogó a viva voz: “¿Cuánto más vamos a aguantar los pedidos de mano dura de este sinvergüenza?” Acto seguido, Aguiar escribió en su Twitter, que “se puede estar de acuerdo o no con cualquier reclamo, pero la violencia jamás será una opción a seguir”. Luego, agregó que a Pichetto le “interesa más la situación del sector petrolero que el sanitario” y sembró la duda: “Habría que investigar si tiene algún interés personal por ahí”.