Qué dice el pronóstico: así estará el clima hoy en Neuquén

Toda la información para hoy en este aspecto.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:06

El clima para este jueves 22 de abril tendrá mejores condiciones: el cielo estará parcialmente nublado, la humedad en Neuquén será del orden del 66% y las probabilidades de precipitaciones serán mínimas.

El viento será débil a moderado y provendrá del sudoeste, presentando una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora. El clima provincial será plenamente otoñal con temperaturas estimadas entre 12 grados de mínima y 18 grados de máxima. La sensación térmica matinal irá desde los 12 grados hasta los 16 grados al mediodía.

Fuente: (Infoclima)

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determina que ingresa al norte patagónico un sistema de altas presiones: ello generará, en consecuencia, tiempo bueno y soleado los próximos días. La visibilidad este jueves mejora notablemente y la calidad del aire será óptima.

El tiempo presentará cierta inestabilidad y el cielo se cubrirá de nubes hacia la noche. La salida total del sol tuvo lugar a las 8:05 horas y su puesta plena será a las 18:43 horas. En consecuencia, la duración total de la jornada diurna será de 10 horas con 47 minutos.

La presión fue estimada en 981.4 hectopascales y las condiciones mejorarán mañana viernes, al igual que sábado y domingo. El sol se hará presente, aunque las temperaturas serán frescas y el viento se hará notar. 

Temporal tremendo

Tras las lluvias que acecharon a Neuquén hubo anegamientos, cortes de ruta y asistencias a familias damnificadas. 300 trabajadores comunales junto a Defensa Civil y otros organismos realizaron tareas de aseo y asistencia a los afectados.

Fuente: (Noticias NQN)

En Neuquén Capital, Huiliches, Río Grande y Cuenca XVI fueron las vecindades más afectadas. Debido al desborde del Arroyo Duran hubo muchas complicaciones y también cortes de luz. San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Centenario, Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Añelo, Plottier y Senillosa fueron localidades severamente perjudicadas. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que el agua caída en Neuquén en menos de 72 horas equivale a lo que llueve "en tres meses".

Más de