El Gobierno se reunió con ATE para llegar a un acuerdo

Los cortes continuarán indefinidamente.
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:54

El Gobierno de la provincia de Neuquén convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para intentar lograr un acuerdo entre ambas partes, luego de que esta organización haya reclamado una gran reunión entre todos los sectores empleados por el Estado y el oficialismo, para acordar una mejora salarial.

Este conflicto ha generado que el país ponga atención sobre los trabajadores de la salud de la provincia gobernada por Omar Gutiérrez, debido a que los mismos acusan no estar recibiendo la paga que merecen, luego de haber transitado un año muy complejo desde el punto de vista sanitario. Desde ATE, están de acuerdo con este enfoque.

Fuente: (Barricada TV)

Sin embargo, el oficialismo neuquino debe intentar generar salidas racionales para el problema de los cortes de ruta, debido a que los mismos están afectando de manera clara el bienestar de la población. Recientemente, esta agrupación estatal decidió cortar los accesos cercanos a la Casa de Gobierno.

De acuerdo a lo afirmado por la ATE, el paro seguirá por tiempo indefinido, y lo mismo han afirmado los trabajadores autoconvocados, que esta mañana le dieron continuidad a sus medidas de fuerza, aunque los cortes dejaron de ser totales, ya que los vehículos pueden pasar por un solo carril.

Carlos Quintriqueo, secretario general de la ATE y quien estuvo en la mira por un supuesto ataque de la organización a un multimedio neuquino, afirmó que hay muchas irregularidades por parte del Gobierno respecto de los pagos, pero además también se quejó por las demoras en la conformación de la mesa salarial.

 

La versión del Gobierno

Según afirmaron desde el Ministerio de Trabajo de Neuquén, desde el Gobierno están buscando un "camino que nos permita construir consenso y arribar a un acuerdo". La idea es resolver con el diálogo la mayoría de las inquietudes de los trabajadores, teniendo en cuenta la firme recesión que vive el país.

Más de