Neuquén: la provincia recibió 9.600 vacunas Sputnik V

Todavía quedan dosis de AstraZeneca.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:40

La provincia de Neuquén informó que en las últimas horas se recibió un cargamento de casi 10 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus, las cuales forman parte de la entrega reciente que realizó la Federación Rusa en la Argentina. La idea es continuar avanzando con el Plan de Vacunación.

Según informaron fuentes provinciales, la Sputnik V será destinada a pacientes de más de 60 años, lo cual quiere decir que en Neuquén todavía no se ha terminado con la inmunización de los adultos mayores, a pesar de haber cubierto a buena parte de este espectro.

Según se informó, el desarrollo ruso ha demostrado tener efectos muy positivos sobre las personas de este rango etario, a pesar de que en principio se aseguraba que es un compuesto para nada seguro para la ancianidad. Esta idea fue totalmente desechada con los meses.

Además de la Sputnik V, el Gobierno de Neuquén afirmó que seguirá utilizando las dosis de AstraZeneca. Este desarrollo anglosueco también estuvo en la mira durante mucho tiempo en algunos países de Europa, pero la realidad es que sus efectos nocivos fueron aislados.

Hasta esta tarde, en Neuquén ya se han aplicado 116.178 dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual sigue siendo distribuida por el Gobierno Nacional en todos los distritos argentinos. En total, el territorio gobernado por Omar Gutiérrez recibió 131.551 vacunas.

 

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones, y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.