Para analizar la circulación en Zapala: el municipio organizó un encuentro

Todos los detalles sobre esta reunión.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:53

La semana pasada el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, convocó a los representantes de distintas entidades a una reunión para tratar la circulación en la ciudad. El objetivo de este encuentro fue delinear un camino en común para analizar la situación actual y pensar qué cambios podrían ser beneficiosos.

Además de Koopmann, participaron de este espacio el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez; el Jefe de Tránsito, Jorge Agurto; el secretario de Obras Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, junto con representantes del Colegio de Arquitectos de la Delegación de Ingenieros y personal de la Dirección de inspectores de Zapala

En el encuentro se presentó un plan de circulación de las calles de la localidad neuquina y se planteó qué calles o avenidas podrían llegar a tener cambios de sentido o modificaciones a futuro para favorecer el tránsito y la circulación de los zapalinos.

"Este estudio pormenorizado apunta a tener una visión global de toda la localidad, encontrando los principales puntos de conflicto que surgen en ciertas calles", expresó el arquitecto Gregorio Martínez Rambeaud, subsecretario de Obras Particulares, en contacto con la Radio Municipal.

El arquitecto indicó que las medidas que se pueden llegar a tomar se harán siempre y cuando resulten un cambio positivo para Zapala. "Esta primera reunión fue positiva, fue un buen puntapié que seguramente traerá aparejada nuevas cuestiones como pueden ser estacionamientos o veredas", concluyó.

Asimismo, las autoridades de Zapala ya informaron que con la habilitación del nuevo tramo de la calle Uriuburu, la Avenida Roca pasará a tener un único sentido desde la nueva traza hasta la Avenida Mitre y, además, Ejército Argentino, en el sentido de sur a norte, también será de una mano.

En el comunicado que publicó la Municipalidad en su página oficial señalaron: "Todas estas determinaciones aún deben ser aprobadas por el Concejo Deliberante para poder ser implementadas". 

Vandalismo en las obras de Zapala

Con el objetivo de que la ciudad siga creciendo, Carlos Koopmann y su equipo están desarrollando una gran cantidad de nuevas obras. Sin embargo, en los últimos días detectaron una situación que despertó su preocupación y está vinculada al vandalismo en la mismas. "Lamentablemente se detectaron nuevos daños en las obras públicas de la ciudad. Ahora fue el turno del cordón cuneta en calles Antártida Argentina e Idizarri", informaron desde el municipio.

De esta manera, las autoridades de Zapala le recordaron a la comunidad la importancia de cuidar las obras públicas y los avances de la ciudad y también el hecho de denunciar cualquier acto de vandalismo para poder generar conciencia.