Aumentarán el presupuesto para las escuelas en Neuquén

Continúan los trabajos luego del temporal.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:53

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén determinó que es necesario añadir mucho más presupuesto en las escuelas del territorio, debido a que se necesitan condiciones óptimas dentro de los establecimientos para garantizar la correcta aplicación de los protocolos.

En Neuquén, las clases presenciales volvieron a suspenderse recientemente, y se intentará generar un marco ideal en las escuelas para intentar llegar al retorno definitivo de las clases presenciales de la mejor manera posible. Esto dará herramientas para "fortalecer los establecimientos escolares en materia de gastos de funcionamiento, comedor y refrigerio".

Cristina Storioni, la titular de la cartera educativa en la provincia patagónica, realizó estas aclaraciones luego de establecer que las nuevas inversiones del Estado "garantizan el derecho a la educación, al conocimiento y a la alimentación de las y los estudiantes, como así también colaboran con el funcionamiento de las tareas administrativas".

Esto ocurrirá "en los establecimientos y supervisiones dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE)". De esta manera, Neuquén reforzará las políticas alimenticias dentro de los colegios para administrar comidas de mejor calidad en las escuelas públicas.

A su vez, los supervisores escolares recibirán buena parte del complemento, debido a su función vital en el monitoreo de las escuelas y el cumplimiento de las tareas protocolares por parte de docentes, alumnos y demás personal del área de la educación.

 

El Estado también invirtió en las mejoras tras el temporal

Según expresó la empresa Cliba recientemente, la Ciudad de Neuquén podría seguir mostrando complicaciones unos 40 días después del temporal. A pesar de las inversiones que está realizando el Gobierno, se trató de un desastre que trajo consecuencias difíciles de reacondicionar en el mediano plazo.