El coronavirus infecta a más personas en Neuquén: cuántos fueron los últimos contagiados

Ya hay 2.400 casos activos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:08

De acuerdo al último reporte epidemiológico dado a conocer por el Comité de Emergencia Provincial de Neuquén, se sumaron nuevos casos de coronavirus. Las últimas personas detectadas con esta enfermedad respiratoria fueron 314, con lo cual el número de pacientes acumulados en lo que va de la pandemia ya llega a 70.138.

El Ministerio de Salud de Neuquén, informó además que, actualmente, son 2.400 las personas que transitan activamente el coronavirus. La preocupación de las autoridades locales crece como así también lo hace el avance de la afección respiratoria, debido al temor de colapsar el sistema sanitario. Hasta el momento, el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva llega al 77,5%.

El nuevo informe del coronavirus en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez precisó también que otros cuatro habitantes perdieron la vida a causa de la neumonía viral. De este modo, en Neuquén 1.261 personas ya fallecieron por la infección que ataca a los pulmones.

En tanto, los neuquinos recuperados, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 hasta este sábado 24 de abril de 2021, ya son 66.477. En las últimas horas, 114 ciudadanos de la provincia de Neuquén fueron dados de alta tras superar este virus. Las tres localidades con mayor concentración de pacientes activos hoy en día son: la Capital, Pottier y San Martín de los Andes.

Avanza la vacunación

A través de las redes sociales, el gobernador Gutiérrez destacó el avance de la inmunización contra el coronavirus en la provincia a su cargo. En ese sentido, calificó este proceso como “el más importante” de la historia de Neuquén. Asimismo, el mandatario provincial subrayó que el plan estratégico va a “buen ritmo” gracias al “gran trabajo en equipo en la lucha contra el virus”.

La cantidad de dosis aplicadas en la provincia de Neuquén es 118.281, de las cuales 98.777 corresponden al primer componente y 19.504 al segundo. Hasta el momento, las vacunas contra la COVID 19 fueron colocadas en personas con discapacidad, ciudadanos mayores, pacientes con factores de riegos, personal de salud, docentes y de la Policía local.

La importancia de reconocer los síntomas

En medio de la segunda ola de contagios, es imprescindible distinguir las señales de alerta ante cualquier caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si manifestás fiebre superior a los 37 grados, dolor de cabeza o corporal, problemas para respirar, cansancio generalizado y pérdida del gusto o del olfato, como también náuseas, diarrea o vómitos, es necesario que acudas a un centro de testo para realizarte la prueba correspondiente.