Neuquén: el Gobierno presentará una nueva oferta a los trabajadores de ATE

Las medidas de fuerza siguen en pie.
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:56

El Gobierno de la provincia de Neuquén extenderá una nueva propuesta de acuerdo a lo pedido por los trabajadores de ATE, luego de que en el día de ayer la mesa salarial pasara a cuarto intermedio por no lograr conciliar una salida sostenible para ninguna de las dos partes, en un asunto que lleva semanas.

Neuquén se encuentra resolviendo un conflicto sumamente complicado para el territorio, debido a que tanto los trabajadores representados por ATE como los autoconvocados están en un paro de actividades desde los primeros días del mes de marzo.

La organización estatal intentó generar consenso, según se expresó durante la noche de ayer, pero aparentemente el 15% ofrecido por el Estado no le bastaría a los trabajadores que quedan representados por los líderes que se juntaron con los integrantes del gabinete provincial.

Además de ATE, los autoconvocados se manifestaron respecto del ofrecimiento del 15%, el cual hasta el momento resulta insuficiente. Según dejaron en claro, no solo están reclamando reivindicaciones salariales, sino un reconocimiento más esclarecido de sus derechos laborales.  

Cualquier propuesta de aumento de salario y pase a planta para los y las eventuales es, sin dudas, un triunfo de la persistencia en la lucha.

 

Reunión de esta mañana

El Gobierno organizó un nuevo encuentro con ATE durante esta mañana, luego de que se cumplieran 50 días de cortes en las rutas, los cuales complican la vida social y económica de las poblaciones neuquinas. Los autoconvocados se encuentran frenando las actividades de las empresas petroleras.