Negociación salarial: cuál será la propuesta del Gobierno neuquino para ATE

El encuentro comenzó en horas del mediodía.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:52

La mesa de negociación salarial entre ATE y el Gobierno neuquino permanecía en cuarto intermedio hasta hace algunos minutos atrás que comenzó una nueva audiencia en la que ambas partes se volverán a ver las caras y se presentará una revisión de la oferta salarial.

El dato más importante que publicó el diario LM Neuquén, es que según trascendió, el Gobierno neuquino llegará a esta reunión con una propuesta salarial con incremento al salario básico. Este es el principal reclamo que vienen haciendo los trabajadores que se niegan a aceptar bonos extraordinarios y no remunerativos.

A su vez, otro de los detalles que se filtró está vinculado a un proyecto de ley que presentará el Ejecutivo provincial en la Legislatura, que le permita gestionar y obtener los recursos necesarios para poder afrontar el incremento salarial propuesto a todos los trabajadores estatales de Neuquén. 

Ahora solo resta esperar. En las próximas horas se conocerá el resultado de la reunión con ATE y de eso dependerá cómo seguirá el panorama provincial. Por un lado, los autoconvocados tienen decidido seguir en las rutas hasta alcanzar el incremento deseado mientras que, ATE mantiene una medida de paro por tiempo indeterminado.

El conflicto de los autoconvocados 

A pesar de que ATE estaría negociando los intereses de todos los trabajadores estatales de la provincia, los autoconvocados de Salud tienen un enfrentamiento con el referente del gremio, Carlos Quintriqueo, y no le perdonan el hecho de que haya desestimado su lucha por no tener representación sindical.

Además, semanas atrás cuando empezó el conflicto con los agentes sanitarios y se cuestionó el 15% de aumento que había negociado ATE con el Gobierno neuquino, Quintriqueo ratificó esta decisión y volvió a desestimarlos. Sin embargo, el malestar social que generan los cortes y tras el apoyo ciudadano que recibieron los trabajadores de la Salud, ATE decidió sumarse a la lucha y negociar un aumento para todos los empleados estatales. 

Otras Noticias