Controles: cuántos vehículos fueron retenidos este fin de semana en Neuquén Capital

También hubo 12 resultados de alcoholemia positiva.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:42

Las autoridades de Neuquén Capital siguen llevando adelante un fuerte operativo de control policial en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y exigir a los conductores los papeles obligatorios.

Este último fin de semana, se montaron operativos de control policial en tres puntos estratégicos de Neuquén Capital. Uno se ubicó en la intersección de las calles Río Negro y Democracia, otro en Rohde y Belgrano, y el tercero en Avenida Olascoaga esquina Fava.

Según los datos publicados por las autoridades del municipio capitalino, se detuvieron 200 vehículos en total y 12 conductores arrojaron resultados positivos en el testeo de alcoholemia. El valor más alto encontrado fue de 1.39 gramos de alcohol en sangre y el más bajo arrojó 0.18 gramos.

A su vez, se labraron 32 actas de infracción por distintos motivos, se retuvieron 14 licencias y se hicieron 19 retenciones de vehículos, durante la noche del sábado en Neuquén Capital.

Incidentes en el Tercer Puente

El sábado se vivió un momento de mucha tensión en el Tercer Puente, que une Neuquén Capital con Cipolletti, en el operativo de tránsito que habían montado desde la Jefatura de Tránsito del Alto Valle de Río Negro en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El problema fue ocasionado por un conductor que, en estado de ebriedad, se negó a que le secuestraran el auto y reaccionó de manera agresiva, tras arrojar resultados positivos en el control de alcoholemia. Se trata de un joven de 28 años con domicilio en Neuquén Capital que conducía con 1,41 gramos de alcohol en sangre.

Según relató el jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, los efectivos policiales le comunicaron al sujeto que debían secuestrarle el vehículo y retener su licencia de conducir tras constar el estado de ebriedad. Esto provocó que el joven se torne violento y comience a agredir a los uniformados, por este motivo terminó detenido.