Coronavirus en Neuquén: estos son los detalles sobre la situación sanitaria

¿Qué dice el último reporte epidemiológico?
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:02

La segunda ola de contagios de coronavirus concentra la atención de las autoridades en la provincia de Neuquén, en medio de la campaña de vacunación: la herramienta más preventiva por la que apostó el Gobierno local para combatir la enfermedad respiratoria y a la que se añadió la inmunización antigripal para disminuir la carga viral en la población.

De acuerdo al último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud de Neuquén, los casos acumulados desde marzo del 2020, hasta esta mañana, llegan a 70.615, de los cuales 2.355 permanecen activos y 259 fueron los últimos detectados como confirmados.

Asimismo, la cartera sanitaria de la provincia a cargo de Omar Gutiérrez informó que en las últimas horas tres personas más perdieron la vida por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia hasta hoy, el total de decesos en Neuquén asciende a 1.268. En tanto, los pacientes recuperados son 66.992 y los que consiguieron el alta, recientemente, son 173.

Por otro lado, el nivel de ocupación de camas en los nosocomios de Neuquén se ubica en el 79%. Según el detalle del reporte de coronavirus, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 81 neuquinos, en sala intermedia 7, 153 personas requieren un cuidado general y otros 2.114 pacientes son ambulatorios.

Respecto a la distribución de las personas contagiadas activas por localidad, el informe de la situación epidemiológica del coronavirus ubicó a la capital neuquina como la jurisdicción con más infectados (701). Mientras, por debajo se ubican San Martín de los Andes (208), Plottier (200), Cutral Co (181) y el resto de las ciudades concentran menos de 170 casos.

Crecen los contagios, pero también sube la cantidad de vacunados

A través de las redes sociales, la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, destacó que aplicaron “más de 120.000 dosis” de las vacunas contra el coronavirus a la población. En ese sentido, la funcionaria subrayó que gracias al esfuerzo del Gobierno continúan “inmunizando a las personas más vulnerables”, ante la enfermedad que ataca los pulmones, es decir, aquellos ciudadanos “con factores de riesgo y mayores de 60 años”.

En plena segunda ola, el plan de vacunación continúa

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 vacunas distribuidas hasta el momento, 7.192.185 fueron aplicadas. En ese sentido, 6.320.052 personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus y 872.133, el segundo. Sin embargo, se espera que esta última cifra aumente en los próximos días, tras la llegada de los nuevos cargamentos de Sinopharm.