Desbaratan una fiesta clandestina en Neuquén: la Municipalidad desalojó a más de 200 personas

El evento estaba totalmente descontrolado.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:21

La semana pasada el intendente Mariano Gaido aseguró que la situación epidemiológica está siendo permanentemente monitoreada en Neuquén Capital y afirmó que se encuentra equilibrada. Para que no se descontrole el escenario sanitario en la segunda ola del coronavirus, los controles del Municipio se intensificaron y, en ese marco, este fin de semana desarticularon una fiesta clandestina en la que desalojaron a más de 200 personas.

De acuerdo a fuentes de la Municipalidad de Neuquén Capital, el evento social se llevó a cabo en el barrio Almafuerte y fue detectada durante un operativo de fiscalización que se hace habitualmente desde el área de Comercio. Al dar con la fiesta y ver que la cantidad de gente reunida en el lugar excedía lo permitido por el distanciamiento social, sumado a que se encontraban sin respetar las sugerencias sanitarias para evitar más y nuevos contagios de coronavirus, se procedió a clausurar el encuentro.

Según trascendió, esta fiesta clandestina desarticulada en Neuquén Capital se organizó por la inauguración de una radio. No solo se desbarató el evento, sino que se infraccionó al responsable de la FM, según se indicó “por incumplimiento al decreto nacional”. Desde la jurisdicción a cargo de Mariano Gaido agregaron que se solicitó la “sanción máxima” contra el organizador a pedido Tribunal de Faltas, la cual podría “desencadenar una sanción penal”.

Así lo advirtió la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, quien también contó que para terminar con la fiesta clandestina se pidió colaboración de la Policía de Neuquén al descubrir que la fiesta “no tenía ningún tipo de habilitación” municipal y la gente no llevaba puesto ni barbijo. Se trató de un evento “totalmente descontrolado”, según describió la funcionaria municipal y tal como se puede observar en las imágenes difundidas por Cumbre AM 1400.

“No se pueden hacer este tipo de eventos, hay que tener  empatía para con los vecinos y con los comerciantes que trabajan con esfuerzo para cumplir los protocolos”, recordó y concluyó en su descargo la subsecretaria de Comercio de Neuquén Capital.

Coronavirus: la mejor forma de cuidarse

Existen varias formas de prevenir el contagio de coronavirus en plena segunda ola de la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra mentón, nariz y boca), lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de dos metros entre personas, al igual que evitar aglomeraciones y reuniones sociales.