Sobre ruta 40: accidente fatal en Las Lajas

Como resultado de un choque, una mujer perdió la vida luego de que saliera despedida del auto.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:15

Un accidente fatal tuvo lugar en Las Lajas sobre ruta 40, este domingo 25 de abril en circunstancias que se investigan luego de una fuerte colisión sobre dicha vía nacional. Lamentablemente, como consecuencia del siniestro, una mujer perdió la vida. El aviso por el hecho vial fue recibido en el nosocomio local cerca de las 3:45 horas.

La persona, de 46 años y residente en Loncopué, salió despedida del automóvil tras chocar, luego de perder el control con el rodado que conducía otra persona sobre esa vía, a la altura de Las Lajas. El auto protagonista fue un Renault Clío color oscuro. Dentro del auto, viajaban con ella otras dos personas.

El accidente de tránsito se produjo en el Acceso San Martín, que es como es llamada la carretera nacional dentro del territorio de esa localidad neuquina, cabecera del departamento Picunches. Inmediatamente se alertó del mismo a la sede policial número 27.

Rápidamente efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del siniestro y pudieron constatar que dicha mujer había salido despedida del habitáculo. Debido al impacto contra el asfalto, sufrió una grave lesión que fue la que provocó su deceso.

La mecánica del choque y los pormenores de cómo se produjo el suceso son materia de investigación, pero de acuerdo a lo que trascendió por fuentes policiales, quien manejaba  perdió el control del Clío, se salió de la calzada y con el lado derecho del vehículo rozó fuertemente contra un poste de alumbrado eléctrico. Ello generó que el auto regresara a la ruta 40, se produjeran varios giros y allí salió despedida la persona perecida desde el asiento trasero.

Otras dos mujeres quedaron atrapadas en el habitáculo del automóvil y tuvieron que ser asistidas para poder egresar del Renault. Inmediatamente fueron llevadas al hospital de Las Lajas, debido a que sufrieron varias contusiones. Una fue dada de alta en la mañana y otra fue trasladada al nosocomio zapalino para poder practicarle otros estudios de mayor complejidad, aunque no corre riesgo de vida. 

Las condiciones climáticas eran adecuadas y había buena visibilidad porque en esa zona la luz es abundante y adecuada. Se detalló también que no hubo terceros vehículos que participaron del siniestro. La fiscalía de Zapala tomó intervención para investigar el caso, debido al desenlace trágico.

Sobre Las Lajas

 La ciudad se encuentra localizada a 58 kilómetros de la ciudad de Zapala, y a una distancia 234 kilómetros de la capital de la provincia, justo en el cruce de la ruta 40 con la ruta 242  y situada a 713 metros sobre el nivel del mar. Las Lajas cuenta con 4.964 habitantes de acuerdo al censo del Indec del año 2010, lo que implica una suba del 9.47% frente a los 4.673 ciudadanos, con respecto a los datos del mismo organismo correspondientes al año 2001.