Ya se aplicaron más de 120.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en Neuquén

¿A quiénes se inmunizará en los próximos días?
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:08

La provincia de Neuquén sigue apostando a la vacunación contra el coronavirus para hacerle frente a la segunda ola de contagios que ya inició en Argentina. Si bien en las últimas horas se detectaron nuevos y más casos confirmados de la enfermedad respiratoria en este distrito patagónico, el Gobierno local también recalcó que ya se aplicaron más de 120.000 dosis de inmunizaciones.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Neuquén, de las 131.551 inoculaciones que recibió hasta el domingo, ya se aplicaron 120.640 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 101.123 corresponden al primer componente y 19.517 al segundo.

Esto mismo fue ratificado por la titular de la cartera sanitaria en Neuquén, Andrea Peve, quien subrayó, además, que en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez continúa la inmunización “a las personas más vulnerables a la enfermedad por coronavirus, como aquellas con factores de riesgo y mayores de 60 años”.

En tanto que, en los próximos días, se espera que el proceso estratégico de inmunización que se está llevando a cabo en la provincia de Neuquén continúe en personas mayores de 60, como así también sobre la población de 18 a 59 años de edad, que presenten factores de riesgo ante la neumonía viral. Se aplicarían las dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y de la inoculación de AstraZeneca.

¿La vacuna impide el coronavirus?

Luego de los miles de cuestionamientos que giraron en torno a las vacunas gestionadas por el Gobierno de la Nación, el Ministerio de Salud de Neuquén compartió un video para explicar el efecto preventivo de la vacuna contra el coronavirus.

La coordinadora de dispositivos de vacunación COVID 19, Solange Destaillats, explicó que la vacuna “es una herramienta de prevención para disminuir las formas graves del coronavirus, disminuyendo la mortalidad y los períodos intrahospitalarios”. En ese sentido, la especialista advirtió que por más que una persona ya haya sido inmunizada debe seguir cuidándose “usando el barbijo siempre, que tape nariz y boca, con el lavado de manos permanente, manteniendo el distanciamiento social de hasta dos metros con todas las personas y ventilando los ambientes”.  

En plena segunda ola, el plan de vacunación continúa

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 vacunas distribuidas hasta el momento, 7.192.185 dosis fueron aplicadas. En ese sentido, 6.320.052 personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus y 872.133, el segundo. Sin embargo, se espera que esta última cifra aumente en los próximos días tras la llegada de los nuevos cargamentos de Sinopharm.