Zapala crece con obras y acciones de la mano de Carlos Koopmann

Una a una, las nuevas iniciativas de la ciudad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:05

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, junto a su equipo vienen realizando una gran cantidad de obras con el objetivo de impulsar el crecimiento de la ciudad y ofrecerle a los vecinos un lugar más seguro, más sustentable, limpio e inclusivo.

Dentro de las distintos trabajos que se realizan a diario, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala informaron que seguirán adelante las cuadrillas de limpieza en el predio de AFUVEZA y luego en la Escuela N°12.

Además, indicaron desde el municipio que continúan las tareas de desmalezamiento y embellecimiento de los espacios verdes de la localidad neuquina y ocurrirá en el Paseo La Estación, al igual que en otras plazas de distintos barrios.

Por otro lado, Zapala fue la protagonista de un conmovedor acto en memoria de Sara Maliqueo. El sábado a las 10.30, colocaron un cartel de la organización Estrellas Amarillas: el 22 de abril, una mujer que perdió la vida en un accidente vial, hubiese cumplido años.

La iniciativa se llevó adelante junto con la participación de familiares, amigos, vecinos y medios de prensa. Mirta Estuardo, integrante de Estrellas Amarillas Zapala, convocó a las autoridades para seguir concientizando a la población sobre los accidentes de tránsito. En la localidad, hay más de seis estrellas distribuidas en distintos puntos: tienen como objetivo recordar a los vecinos que fallecieron y mostrar a los conductores la importancia de respetar las normativas de tránsito. 

Una iniciativa deportiva en Zapala

"El deporte en tu barrio", es una iniciativa de la Secretaría de Deportes de Zapala que tuvo su tercer fin de semana consecutivo de actividad. En esta oportunidad, se realizó en el barrio Bella Vista desde las 16 horas del sábado y contó con la participación de 29 chicos de distintas edades, pudieron divertirse y aprender diferentes técnicas del atletismo.

La propuesta de la Municipalidad de Zapala intenta reforzar algunas disciplinas deportivas tradicionales y a su vez llevar propuestas que involucren la actividad física, para incentivar a los chicos. Asimismo, la escuela municipal de atletismo es gratuita y tiene lugar de lunes a viernes, desde las 15 en el Polideportivo de la ciudad, para todos aquellos que quieran concurrir.