Autoconvocados: al no estar de acuerdo con el aumento aceptado por ATE, siguen los cortes

Esperan más que un 53% de aumento.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:34

Los trabajadores autoconvocados se manifestaron en contra del pacto hecho entre ATE y el Gobierno de Neuquén, y seguirán reclamando en las rutas por un aumento que reconozca, según su criterio, todo el trabajo que vienen realizando desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo a lo expresado por este grupo de trabajadores que se separaron de los gremios representativos, los referentes de ATE ya no serían los indicados para decidir en qué medida debe aumentar el pago que remunere su trabajo en los centros de salud.

La organización gremial se había manifestado sumamente conforme con el acuerdo logrado con la administración de Omar Gutiérrez, desde la cual también se evidenció que hay flexibilidad para efectuar aumentos que alcancen a los empleados de todas las ramas del Estado.

Rechazamos los aumentos en cuotas en reiteradas oportunidades, por lo que resulta evidente que esta decisión anunciada por el gremio ATE vuelve a ir en contra de nuestros derechos.

Desde hace casi dos meses, los autoconvocados se separaron de ATE y siguen pugnando por una respuesta que todavía no han encontrado. Según el oficialismo, solo este gremio está en condiciones de negociar con la Asociación, ya que los demás sindicatos no tienen personería gremial para llevar adelante esta operación. Mientras tanto, la pandemia sigue afectando a la provincia y al resto del país

 

Hasta el 30 de abril, estas son las restricciones vigentes

Frente a la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional implementó una serie de restricciones para todo el país. Hasta el 30 de abril está restringida la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6 horas, además de que quedan suspendidas todas las actividades recreativas, religiosas, culturales, sociales y deportivas en lugares cerrados de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En relación con las escuelas, todas las instituciones educativas de la zona urbana deberán dictar las clases de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país deberá acatar la normativa establecida por el Gobierno nacional a principios de mes. Sin embargo, esta semana el Ejecutivo anunciará nuevas medidas.