El personal del Aeropuerto Presidente Perón amenaza con un paro

Exigen su continuidad laboral ante el vencimiento del contrato de concesión entre el Ejecutivo local y Aeropuertos del Neuquén S.A.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:35

En unos meses, concretamente en octubre, vence el contrato de concesión entre la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A. (ANSA) y el Gobierno provincial. Ante esto, los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Presidente Perón nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) exigen su continuidad laboral.

Es decir, los empleados y empleadas advierten que aún no hay certeza de que el Aeropuerto Presidente Perón continúe a cargo de la compañía actual y demandan respuestas a la incertidumbre e irregularidad laboral que se avecina. 

En concreto, el personal del Aeropuerto de Neuquén exige que se garantice la continuidad laboral de más de 20 trabajadores y trabajadoras más allá de lo que ocurra con el contrato de concesión. A la vez, solicitan una recomposición salarial, ya que, argumentan que desde hace 15 meses que trabajan con su salario congelado y solo recibieron un 5% de aumento en los haberes de febrero. 

En este contexto, manifestaron a radio La Red que si hoy no obtienen respuestas a sus demandas en los próximos días podrían llevar a cabo un paro. La amenaza se constituye, porque la medida de fuerza estaba prevista para hoy, pero quedó en suspenso porque el Gobierno de la provincia y la empresa a cargo del Aeropuerto Presidente Perón llamaron al diálogo y solicitaron unos días para negociar entre las partes, informó el medio.

Por lo tanto, si a la brevedad no hay una respuesta favorable a sus demandas muy probablemente llevarán a cabo medidas que impliquen que "el aeropuerto no esté operativo" y se verán afectados tanto los vuelos comerciales como los privados.

 

SiProSaPuNe desarrolla su segunda jornada de 48 horas de paro

En estos momentos, el Gobierno de la provincia de Neuquén enfrenta múltiples reclamos laborales y salariales de diferentes rubros. En paralelo a la advertencia del personal del Aeropuerto Presidente Perón, el Sindicato de Profesionales de Salud de Neuquén (SiProSaPuNe) mantiene las medidas de fuerza y desarrolla la segunda jornada de 48 horas de paro.

Tras una lucha que acumula días y días de vida, SiProSaPuNe continúa exigiendo una mesa salarial con los cuatro gremios del sector y que la Legislatura de Neuquén trate la Ley de Carrera Profesional.

Otras Noticias