Mariano Gaido recorrió la obra más importante de la historia de Neuquén Capital

La Municipalidad adelantó cuánto falta para terminar la construcción.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:23

El intendente Mariano Gaido recorrió nuevamente una de las obras públicas más importantes en la historia de Neuquén Capital y anticipó cuándo estaría terminado el proceso de construcción. Se trata de los dos puentes en el paseo costero.

Las construcciones de los puentes que supervisó Mariano Gaido se encuentran más específicamente sobre la laguna que conecta con el río Limay y sobre la desembocadura del arroyo Villa María. Debido a sus dimensiones, por las pasarelas podrán transitar vehículos automotores, además contará con una bicisenda para los ciclistas y una senda peatonal para quienes quieran cruzar caminando.

Al respecto, el jefe comunal de la capital neuquina señaló que la obra estaría concluida para fines del mes que viene. En ese marco, Mariano Gaido manifestó estar conforme con el veloz avance de la edificación que beneficiará a la población de Neuquén y destacó que se trata de un espacio público de jerarquía, que servirá también como atracción turística.

El intendente aliado al gobernador Omar Gutiérrez presenció el trabajo de los obreros sobre los puentes que forman parte del “Plan Capital”, en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien detalló que ambas pasarelas comparten algunas características, tales como, posibilitar la circulación de tránsito vehicular en doble mano, contarán con bicisendas y una senda peatonal.

“Hay que hacer una obra para conectar el puente sobre la laguna”, por lo cual “hemos dejado prevista una rotonda para esa conexión del paseo costero. Y en Obrero Argentino lo mismo, llega hasta una rotonda que ya está ejecutada y que hemos visto hace unos días la terminación”, añadió Nicola.

“Hemos avanzado desde calle Obrero Argentino hacia el oeste y desde calle Paimún hacia el este, lo que falta concretar son los dos puntos para lograr la conexión” y “con eso terminamos el paseo costero desde calle Linares hasta Obrero Argentino”, consideró el secretario de Coordinación e Infraestructura.

Más obras públicas

En la jornada de ayer, el intendente Mariano Gaido también recorrió las obras efectuadas en el “Barrio Belgrano, desde las calles Linares hasta Boer, entre Quebrachal y San Antonio”, según informó a través de sus redes sociales. Allí, destacó el “firme” avance del cordón cuneta y del asfalto que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos.