Neuquén Capital: nuevo horario de atención en el DetectAR del centro

Durante la semana, el tráiler en el Monumento al General San Martín permanecerá abierto hasta las 18 horas.
martes, 27 de abril de 2021 · 15:35

La provincia de Neuquén mantiene en funcionamiento los diferentes puntos del Operativo DetectAR con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con coronavirus. Ahora bien, en las últimas horas hubo modificaciones en los horarios de atención.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud de la provincia, el tráiler de DetectAR, que está en la zona centro de Neuquén Capital, permanecerá más tiempo abierto. Se trata del punto ubicado en el monumento al General San Martín.

A partir de ahora, este sitio del plan federal funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Mientras que durante los fines de semana los horarios se mantienen como hasta ahora y habrá atención de 8:30 a 18:00 horas. 

Cabe recordar que además del tráiler de DetectAR en la zona centro, en Neuquén Capital también funcionan otros dispositivos: uno en el gimnasio Ruca Che sobre Antártida Argentina al 3.901 y otros en los centros de Salud de Almafuerte, Parque Industrial, Confluencia y Villa María. 

Además, para evitar la propagación del virus por el interior de la provincia el Plan DetectAR funciona en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario y Plottier.

 

¿Cuándo asistir a un punto DetectAR?

En función del objetivo base del Operativo DetectAR, es necesario que se acerquen a consultar a los diferentes puntos las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más, tos, dolor de garganta, mialgias, decaimiento o malestar general, diarrea o vómitos y dificultad respiratoria. También, se contempla la pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.

Además de asistir a los puntos DetectAR, está la opción para despejar inquietudes y recibir asesoramiento comunicándose vía telefónica a la línea 0800 333 1002, opción 2.

 

Vacunas y coronavirus: avanza el plan de inmunización

Con la llegada de las nuevas dosis de Sinopharm, el Gobierno espera poder aumentar el número de vacunados con el segundo compuesto. Hasta el momento, Argentina distribuyó 8.701.508 inmunizantes, de los cuales aplicó 7.334.765. En ese sentido, del total de aplicaciones realizadas, 6.457.095 corresponden al primer compuesto y 877.670 al segundo, según los datos del Monitor Público de Vacunación.