Por prevención, el COE de Villa Pehuenia-Moquehue suspendió actividades

Se debe al repunte de casos de coronavirus en la región.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:10

Este martes, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Villa Pehuenia-Moquehue decidió suspender ciertas actividades culturales, deportivas, recreativas y de capacitación planeadas para los próximos días en la región. Según se detalló en una comunicación oficial, es por prevención ante los nuevos casos de coronavirus en la zona. 

De este modo, hasta el próximo domingo 2 de mayo, en Villa Pehuenia-Moquehue quedan en pausa todas las actividades organizadas por las áreas gubernamentales de Cultura, Deportes y Juventud. Esta medida también es extensiva al Torneo Zonal de Fútbol a desarrollarse en Moquehue.

De este modo, dicho destino turístico, conformado por dos aldeas diferentes, suspende todo tipo de actividad o evento que se desarrolle dentro de las instalaciones y espacios municipales. Esta decisión fue adoptada de manera preventiva y para efectuar un adecuado estudio epidemiológico y frenar la segunda ola de coronavirus en el área.

Fuente: (Municipalidad Villa Pehuenia)

Así, por esta semana, en Villa Pehuenia-Moquehue las clases serán exclusivamente virtuales, las actividades deportivas quedan terminantemente prohibidas en espacios cerrados y la circulación peatonal y vehicular está permitida únicamente de lunes a domingo hasta las 3:00 de la madrugada, esto último también incluye a la atención comercial y gastronómica. 

En este contexto, el COE reiteró que serán los y las agentes de las Fuerzas de Seguridad quienes realicen los controles y el correcto cumplimiento de las reglas de convivencia y medidas preventivas en la coyuntura actual. Al mismo tiempo, apelan a la responsabilidad personal y compartida de toda la comunidad para hacer frente de la mejor manera posible a la situación sanitaria actual de la región, la provincia, el país y el mundo.


 

Situación epidemiológica actual de Villa Pehuenia-Moquehue

Según advierte el último comunicado del COE, en las últimas horas, en Villa Pehuenia-Moquehue hubo 10 nuevos casos positivos de coronavirus y 72 personas permanecen en aislamiento preventivo. De este modo, dicho destino turístico registra un acumulado de 202 contagios confirmados a la fecha, 5 fallecimientos y 177 altas médicas.

 

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas para evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.