Por unanimidad ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno de Neuquén

La asamblea del gremio de los y las estatales aprobó el aumento escalonado hasta diciembre de 53,09%.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:16

Hace instantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén aceptó por unanimidad la oferta salarial del Gobierno provincial que instrumenta un aumento del 53,09% escalonado a hacerse efectivo en diciembre. 

A través de una asamblea que se celebró en Plottier, ATE Neuquén aprobó la oferta oficial y todos los y las estatales recibirán un incremento salarial en tramos. Es decir, la propuesta anula la suba del 15% otorgada en febrero pasado y la reemplaza por un esquema dividido: 10% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre; 5% en noviembre y 8,12 en diciembre sobre los salarios conformados en marzo de este año.

Fuente: (Edgardo Pino - Canal 10 Río Negro)

También, lo firmado por el gremio de los y las estatales incluye una cláusula para mantener en los sueldos de $55.000 netos o menos una suma fija no remunerativa de $3.500, que formó parte del primer acuerdo y tendrá vigencia hasta agosto.

Cabe destacar que previo a la asamblea en Plottier, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, reconoció públicamente que la propuesta del Ejecutivo local era “superadora”. Finalmente, hace algunos minutos, el gremio de los y las estatales dio luz verde a la oferta oficial y en las próximas horas se firmará el acta acuerdo.

De este modo, mediante un comunicado de prensa, ATE Neuquén confirmó: “Ante la votación favorable por unanimidad, la medida de fuerza finaliza y mañana, miércoles 28 de abril, se restablecen los servicios de toda la Administración Pública Provincial". 

 

¿Qué pasa con el personal autoconvocado de Salud?

Pese a que ATE Neuquén firmará a la brevedad el acuerdo salarial, esta acción motivada por la protesta del personal de Salud de la provincia aún no incluyó a los y las profesionales sanitarios. Dado que, el sector aún continúa con su reclamo en las rutas y se desconoce su postura ante la propuesta oficial. Si bien, se están desarrollando sus correspondientes asambleas, todavía no se proclamaron al respecto. Actualmente, llevan más de 20 días con bloqueos al tránsito y la segunda jornada del último paro de 48 horas anunciado por el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén.