Coronavirus: tras la suba de casos, una localidad neuquina suspende clases

Además, no habrá actividades deportivas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:28

Hace algunos días que la localidad de Villa Pehuenia comenzó a registrar un aumento en la cantidad de casos de coronavirus. Por este motivo, el Comité Operativo de Emergencias decidió suspender las clases en un establecimiento educativo y ciertas actividades asociadas a este lugar.

La medida afecta al Centro Cultural Evangélico, al Colegio Cristiano de Villa Pehuenia y a la cancha sintética de Moquehue después de que un trabajador administrativo de estas instituciones diera positivo de coronavirus. Esta restricción estará vigente hasta el próximo domingo 2 de mayo.

"La situación no es de gravedad, estamos con 20 casos activos. La mayoría son de los últimos días y eso es lo que nos ha hecho tomar ciertas medidas de manera preventiva. Pero sobre todo por algunas situaciones particulares que tuvimos", comentó el intendente de la localidad, Sandro Badilla, haciendo referencia a la realidad epidemiológica que atraviesan tras detectar más casos positivos de esta enfermedad viral. 

En diálogo con el medio 24/7 Canal de Noticias, Badilla señaló que en función de este contagio determinaron el cierre de la sala de actividades físicas y los talles deportivos municipales debido a la gran cantidad de niños que concurren a estos espacios, en pos de evitar una mayor circulación del virus.

Fuente: (24/7 Canal de Noticias)

La situación epidemiológica de Villa Pehuenia

Actualmente la ciudad de Villa Pehuenia registra 22 casos activos de coronavirus y desde iniciada la emergencia sanitaria tuvo un total de 141 contagios y lamentó 4 fallecimientos. En cuanto al panorama actual al cual se enfrenta la provincia en esta segunda ola, la curva de contagios continúa en aumento y la ocupación de camas volvió a crecer al 80%.

De a poco el sistema sanitario de Neuquén empieza a tener mayor demanda. En estos momentos hay 80 personas internadas en unidades de terapia intensiva, 7 en terapia intermedia y 156 en salas comunes. 

Mantené los cuidados para evitar el contagio

El aumento de casos de coronavirus hace que sea cada vez más importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Por eso, usá barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia de dos metros con otras personas, lavate continuamente las manos con agua y jabón y evitá reunirte con otras personas.