El clima para hoy en Neuquén: algo nublado y fresco

Los detalles de todas las condiciones que prevén los sitios oficiales para esta mitad de semana.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:54

Con viento calmo y una humedad cercana al 93%, el clima en Neuquén hoy se presentará fresco por la mañana y templado por la tarde. El sol estará presente aunque habrá periodos nubosos por momentos, este miércoles 28 de abril.

En cuanto a la franja de temperaturas, fue estimada entre una mínima de 7 grados y una máxima de 24 grados, con un pico térmico que se producirá de 14 a 17 horas con 21.5 grados de promedio. El clima, en la provincia neuquina, presenta escasas posibilidades de lluvias y una visibilidad media. 

La presión, en tanto, fue estimada en 986.2 hectopascales y la sensación térmica matinal irá de los 10 a los 15 grados en el periodo matinal de 8 a 11 horas. Por la tarde, a las 17 horas, se alcanzará 22 grados y será el registro más elevado de sensación térmica. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que no hay avisos climáticos a corto plazo.

Las condiciones meteorológicas indican que no hará tanto frío en el norte patagónico. En tanto, será diferente el estado en el sur y en la zona cordillerana, ya que las temperaturas serán inferiores y se pueden producir ocasionales lloviznas débiles.

Por su parte, la duración total de la jornada lumínica será de 10 horas con 34 minutos. El sol salió a las 08:11 horas, mientras que la baja total del astro se dará a las 18:45 horas. Según consignó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hasta el jueves inclusive el clima será bueno, con características otoñales pero estará estable, períodos soleados y mayormente templado.

Así se vendrán los próximos días

A partir del viernes, subirá la nubosidad, empezará a soplar más fuerte el viento moderado del oeste y sudoeste y la franja de temperaturas irá en descenso. El final de abril llega con cielo totalmente cubierto, mayor inestabilidad y aunque no se esperan lluvias, serán días más frescos y empiezan a predominar las condiciones frescas.

En cuanto a sábado y domingo, las mañanas tendrán aumento de las bajas térmicas y las temperaturas máximas para ambos días no superarán los 20 grados. Las autoridades recomiendan empezar a abrigarse y cuidarse más, porque son momentos en que se producen cambios espontáneos en el clima que producen enfriamientos y resfríos. 

Más de

Otras Noticias