Importante suba de contagios en Neuquén: se detectaron casi 500 casos de coronavirus en un día

Se sumaron 250 activos más que en el reporte anterior.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:21

En la segunda ola de contagios, el coronavirus avanza con fuerza en la provincia de Neuquén: entre los últimos reportes epidemiológicos que dio a conocer el Comité Provincial de Emergencia, se registró un ascenso de 250 casos confirmados. En el último informe se indicaron 450 nuevos pacientes que fueron alcanzados por la enfermedad respiratoria.

De este modo, el total de casos confirmados de coronavirus en lo que va de la pandemia en Neuquén llegó a 71.265, de los cuales 2.509 permanecen en estado activo. Otra cifra que alarma en el distrito patagónico es el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, ubicándose en un 80%.

Por otro lado, en las últimas horas, Neuquén reportó tres nuevos fallecidos a causa del rebrote de coronavirus. Con estas nuevas pérdidas, el total de decesos en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez por culpa de la neumonía viral trepó a 1.274 personas desde marzo del 2020 a este miércoles, 28 de abril de 2021.

La mayoría de los infectados de coronavirus en la provincia de Neuquén se concentran en la Capital (621), como así también en los municipios de San Martín de los Andes (249), Cutral Co (207) y Plottier (204). Mientras, en el resto de las localidades del interior neuquino se registraron menos de 200 casos.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud de Neuquén precisó en el monitoreo de coronavirus que 67.482 personas integran este grupo en lo que va del brote, de los cuales 356 damnificados lograron superar la enfermedad que ataca a los pulmones y ya consiguieron el alta médica.  

Conflicto sanitario en medio de la crisis del coronavirus

Hasta ayer, los trabajadores de Salud autoconvocados mantenían los cortes en las rutas de la provincia de Neuquén, mientras otros sectores presionan al Gobierno que llegue a un consenso para liberar los caminos, puesto que afectó la economía local. Ante la última oferta salarial, los sanitaristas en lucha quedaron en reunirse este mediodía para decidir si los bloqueos seguirían o se levantarían en la jornada de este miércoles. Por otro lado, el personal sanitario recurrió al Obispo Fernando Croxatto que intervenga en el conflicto.

La vacuna, la gran esperanza

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya se distribuyeron en todo el país 8.709.608 vacunas para seguir con la inmunización de la población contra el coronavirus. Entre estas, hay 7.386.650 que ya fueron aplicadas: 6.507.572 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 879.078 pertenecen a la segunda. Cabe mencionar que hoy llegará al país un nuevo vuelo con más dosis de Sinopharm.