La conducta de un grupo de ciclistas en Plottier causó indignación

Rompieron un muelle flotante en el Jardín Botánico y registraron el dañino momento.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:41

Una actitud para el olvido de un grupo de ciclistas indignó a todo Plottier. Más aún al personal municipal que hace tiempo destina su tiempo a mejorar y recuperar el Jardín Botánico para que, de una vez por todas, sea un espacio para toda la comunidad. 

Este martes, se conocieron las imágenes que registraron el dañino momento. De acuerdo al video que circuló por redes sociales y generó amplio repudio, un grupo de casi 30 ciclistas ingresaron al muelle flotante sobre la Laguna Elena en el Jardín Botánico de Plottier: comenzaron a saltar y balancearse, venciendo la estructura. 

(Fuente: Facebook EDEP Plottier).

Se trata de un mirador que busca poner en valor el nuevo espacio natural y recreativo de la ciudad neuquina, que todavía la Municipalidad no inauguró. De allí la gran sorpresa cuando constataron que un anclaje estaba roto y tiempo después descubrieron cómo fue. 

Al respecto, el gerente Marcos García del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), entidad a cargo de la obra del Jardín Botánico, dijo a LM Neuquén: “Es indignante”. Luego, afirmó que “romper algo público no es algo divertido”. Ahora trabajan para que el grupo de ciclistas remedie los daños. 

Según indicó el funcionario al medio, ya están en diálogo con las personas involucradas y acordando que realicen tareas comunitarias, donaciones o pidan disculpas públicas para dar un mensaje distinto a la sociedad.

 

La ciudad de Plottier recupera su Jardín Botánico

El proyecto para recuperar y poner en valor el Jardín Botánico de Plottier se desarrolla a través de un convenio entre el Municipio y la Universidad de Flores (UFLO). El predio está ubicado sobre el margen sur de la Laguna Elena, cuenta con un ingreso sobre Avenida Plottier y otro por el Camping Nepen Hue.

Se trata de un ámbito abierto con una superficie de más de 4 hectáreas para que toda la comunidad pueda ingresar al mundo de las plantas y disfrutar de la naturaleza. Es decir, se busca que los vecinos y vecinas puedan utilizarlo como espacio recreativo, educativo, científico y realizar caminatas o paseos en bicicleta por el sendero principal, de 2 kilómetros de longitud. 

Actualmente, el mejoramiento del área está a cargo de EDEP y el último avance fue la construcción de un mirador flotante sobre la Laguna Elena, para observar el paisaje, la flora y la fauna del lugar.