Mientras Salud discute la oferta del Gobierno: hay piquetes en distintos puntos de Neuquén

Hoy se llevará adelante la asamblea interhospitalaria.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:51

Se vive un clima tenso en Neuquén. Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya firmó la última propuesta salarial realizada por el Gobierno mientras que, por el otro lado, el personal de Salud autoconvocado aún no decidió qué hacer, por lo que continúan con los piquetes y bloqueos en las rutas. 

Sumado a esto, hay distintos actores sociales que ya advirtieron a los autoconvocados: después de 22 días, es hora que liberen las rutas. La situación está afectando a otros trabajadores y repercutiendo en distintas actividades económicas de mucha importancia en Neuquén.

Sin embargo, los trabajadores se mantienen firmes en su decisión e informaron que hoy al mediodía tendrá lugar una nueva asamblea interhospitalaria en Añelo. Se estima que volverán a debatir la oferta que incluye el 53% de aumento en cuotas hasta diciembre y en el caso de no aceptarla, también deberán resolver cómo seguir con las medidas de fuerza que afectan a todo el territorio provincial

Los cortes de ruta

Según la última información difundida, actualmente hay 11 cortes de ruta en Neuquén. En Añelo está interrumpido el tránsito en la rotonda del hotel Da Vinci y en Fortín de Piedra, en Villa la Angostura el piquete está ubicado sobre el puente río correntoso, en Chos Malal se encuentra a la altura del club bancario y en Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín.

Además, en San Patricio del Chañar hay un piquete sobre las Rutas 7 y 8 mientras que en Rincón de los Sauces hay en el polideportivo y en la Ruta 6 camino a Catriel, y en Picún Leufú sobre las Rutas 17 y 237. Por último, sobre la Ruta Nacional 22 hay uno en Plaza Huincul frente a la refinería y otro en Zapala, a la altura del Cristo. Cada uno de los piquetes tiene su propia modalidad: algunos son totales, otros parciales y varios solamente afectan a los transportes petroleros. 


También hay contrapiquetes

A los cortes de ruta, se le suman los contrapiquetes de la medida de fuerza impulsada por los trabajadores de Salud de Neuquén. Actualmente, en Tierra del Fuego hay un corte total llevado adelante por un grupo de camioneros chilenos en reclamo que se libere el paso Samoré. Según indicaron los transportistas, son 650 los camioneros chilenos varados en la región.