Neuquén recibió 5.200 dosis de la vacuna de Sinopharm

Lo había anunciado el gobernador Omar Gutiérrez.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:41

La provincia de Neuquén continúa reforzando su reserva de vacunas para proseguir con la campaña de inmunización que se desarrolla en todo el país. Durante la tarde de ayer, el oficialismo local ya había confirmado el arribo de las dosis de Sinopharm.

La empresa china Sinopharm se hace presente una vez más en el interior del país, consolidándose como uno de los laboratorios que más ha colaborado con los países en vías de desarrollo, luego de ratificada la demora en la producción de vacunas en todo el mundo.

Esta multinacional envió varias dosis a la Argentina, y el Gobierno nacional repartió de manera equitativa estos desarrollos a cada una de las provincias. El territorio gobernado por Omar Gutiérrez recibió un total de 5.200 nuevas dosis.

El gobernador ya había notificado a la población acerca del envío de Sinopharm, y Neuquén ya cuenta con 136.751 dosis recibidas desde que la campaña de vacunación inició en el verano anterior. Lamentablemente, el ritmo de inoculaciones se demoró más de lo esperado.

Es muy importante tener en cuenta que cuanta más cantidad de personas con primeras dosis tengamos, va a disminuir la vulnerabilidad que tienen las personas con factores de riesgo.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, emitió estas palabras luego de llegado el cargamento, y luego afirmó que en el territorio más poblado de la Patagonia hay un ritmo muy interesante de inoculaciones en lo respectivo a las personas mayores de 60 años.

 

Cuáles son las restricciones vigentes hasta el viernes

A la espera de conocer cuáles serán las nuevas medidas, hasta este viernes 30 de abril continúan vigentes las restricciones anunciadas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU). Este establece la prohibición de circular entre las 20 y las 6 (solo podrán hacerlo los trabajadores esenciales y exceptuados) y los comercios deben cerrar a las 19 horas. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y, por el momento, se deberá suspender la presencialidad en las escuelas.