Zapala: repudian ampliamente el ataque al diputado Javier Rivero

El funcionario y su familia fueron víctimas de hechos de violencia e intimidación.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:44

Este miércoles, el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Siempre, UP-Frente Renovador, Juntos, Frente Nuevo Neuquén y Frente Integrador Neuquino presentaron un proyecto en apoyo al diputado provincial Javier Rivero y su familia. 

La iniciativa se manifiesta en el amplio repudio a los hechos de violencia e intimidación que sufrió Rivero y sus seres queridos en su domicilio, en la localidad de Zapala. Según detalla el documento, los actos contra el funcionario público “constituyen un cobarde ataque a la democracia neuquina y a la vida republicana”. 

Tras los violentos y lamentables hechos ocurridos en Zapala contra el diputado provincial por el MPN  y su familia, sus pares manifestaron que el Poder Legislativo no debe ni puede ser “indiferente ante un hecho tan grave e injustificable”. Al mismo tiempo, reconocieron que el único fin del ataque pretende, a través del “miedo y la extorsión”, batallar contra el sistema, “vulnerando el estado de derecho”.

Así, mediante el proyecto de declaración N° 14.294 entró por mesa de entrada el repudio total a los últimos hechos que sufrió Rivero. Lleva la firma y el aval de Maximiliano Caparroz, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Liliana Murisi, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis, José Ortuño López y Germán Chapino por el MPN, Andrés Peressini y Laura Bonotti por Siempre, Carina Riccomini de Juntos, Fernando Gallia por el FNN, Francisco Rols de FRIN y Carlos Sánchez por el UP-Frente Renovador.

 

El repudio fue extensivo y llegó a todas las áreas

Luego que el ataque a Javier Rivarola saliera a la luz, el propio jefe de gabinete del Gobierno de la provincia de Neuquén brindó su apoyo y solidaridad al diputado provincial por el MPN. 

A través de sus redes sociales, rechazó todo tipo de accionar que se le parezca y aseguró: “A la metodología extorsiva del piquete intransigente, se suman ahora las amenazas y escraches mafiosos”.