Autoconvocados reconfirman los cortes en Villa La Angostura

Las negociaciones resultaron infructuosas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:59

Los trabajadores autoconvocados de la Salud no están satisfechos con los arreglos que intentó efectuar ATE con el Gobierno de la provincia de Neuquén. Para expresar su descontento, continúan tomando medidas de fuerza en las distintas rutas del territorio patagónico, y Villa La Angostura no se verá exceptuada de las consecuencias que esto implica.

Villa La Angostura sigue siendo afectada por las medidas de los autoconvocados, que no encontraron satisfactorio el aumento del 53% que ATE había consignado tras varias semanas de negociación con el Gobierno neuquino. La última oferta fue lanzada en el fin de semana anterior.

Los empleados sanitarios no tienen intención de abandonar los cortes hasta que sus propuestas sean escuchadas. La localidad neuquina será víctima de estas maniobras hasta que no se llenen todos los requisitos que han pedido, tales como el aumento salarial y el pase a planta permanente de varios trabajadores sanitarios.

Según informó LM Neuquén, los empleados sanitarios se dirigieron desde San Martín de los Andes y Junín hasta el río Correntoso, ubicado en Vila La Angostura. Lamentablemente para las ciudadanía, pareciera que los autoconvocados finalizarán otra semana sin llegar a un acuerdo con el Estado.

Según su punto de vista, los arreglos aceptados por ATE producen la enemistad de distintos integrantes del mismo gremio, que piensan distinto en cuanto a la remuneración que merecen por sus trabajos durante la pandemia. Mientras tanto, el virus sigue expandiéndose por todo el país.