El Municipio de Neuquén Capital ejecutará obras esenciales en el Hi.Be.Pa

Los vecinos y vecinas sueñan junto a las autoridades con el acceso del barrio a los servicios básicos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:27

Este jueves, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, suscribió un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y anunció que se ejecutarán “obras esenciales” en el barrio Hi.Be.Pa, particularmente en los sectores 1 de Septiembre y 9 de Febrero.

Tras la firma, la actual gestión municipal de Neuquén Capital celebró junto a los vecinos y vecinas el futuro acceso del barrio a los servicios básicos. En tanto, el convenio establece que en la zona se desarrollarán trabajos de reordenamiento urbano y de infraestructura con alcance a 64 familias

Al respecto, el intendente de la ciudad cabecera anunció que las obras comenzarán este mismo jueves y enfatizó que permitirán “equilibrar este sector en materia social porque queremos las mismas oportunidades y servicios en el centro como en el barrio, esa es nuestra bandera”.

En concreto, se crearán las redes cloacales, eléctricas, de agua y de gas con las correspondientes conexiones domiciliarias. Además, la Municipalidad de Neuquén Capital se comprometió a mejorar las calles principales y con mayor circulación, construir los cordones cuneta y la vía peatonal. 

También, el convenio al que suscribió Gaido incluye la colocación de equipamiento y de mejoramiento de una plaza o espacio verde y obras de mitigación hídrica y de reperfilado en los azudes del cañadón próximo al área a intervenir en Neuquén Capital. En suma, los trabajos en su totalidad se planean con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión global que roza los 71 millones de pesos. 

 

Regularización de lotes en Neuquén Capital 

Esta mañana, el intendente Gaido entregó boletos de compraventa y regularizó la situación de 11 familias de diferentes sectores de los barrios Alto Godoy, Valentina, Toma Norte y Estrella. Acerca de esta acción, el jefe comunal aseguró: “Es una herramienta fundamental que les da la garantía de su propiedad, del techo propio, ahora pueden estar tranquilos y solicitar los servicios”. 

En este marco, Gaido contó que el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat también continúa avanzando con el desarrollo de loteos con servicios. En este punto, aseguró que la Municipalidad de Neuquén Capital lo único que busca es “brindar soluciones habitacionales como en la regularización de aquellas situaciones que vienen de arrastre de muchos años y que los vecinos no pueden culminar”.

Otras Noticias