Desarticulan una fiesta clandestina en Plaza Huincul

Ocurrió en la zona de chacras de la localidad y había alrededor de 60 personas.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:59

Esta madrugada, una denuncia de transeúntes por ruidos molestos y extraño afluente de vehículos y jóvenes en la zona de chacras de la localidad Plaza Huincul motivó a efectivos de la Policía de Neuquén a asistir al lugar y comprobar el desarrollo de un evento no permitido. 

Tras la denuncia, efectivos policiales se acercaron a la zona de chacra de Plaza Huincul, particularmente al sureste de la Ruta Provincial N° 17 y desarticularon una fiesta clandestina.

Inmediatamente al llegar al lugar de los hechos en la localidad neuquina, el personal policial constató la presencia de música a alto volumen, luces de colores y más de 60 personas. Irrumpieron en el domicilio en cuestión y a los minutos lograron identificar a una joven de 18 años, quien se constituyó como la responsable de la organización del evento. 

De este modo, la única responsable identificada hasta el momento fue notificada por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino e invitaron a los y las presentes a retirarse del lugar. Previo a ello, la joven argumentó que estaba festejando su cumpleaños en su hogar cuando la fiesta se promocionó en redes sociales y perdió el control y la magnitud del festejo.

Antecedente de operativo policial: secuestran un auto en plena calle

Días atrás, en la localidad de Plaza Huincul un vehículo fue secuestrado por efectivos del Área de Prevención dependiente de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co. 

El hecho tuvo lugar luego de constatar que el conductor del rodado no se encontraba en condiciones físicas permitidas para estar frente al volante. Asimismo, el joven carecía de seguro obligatorio, razón por la que intervino la División Tránsito Plaza Huincul.