Despegó el turismo: Neuquén registra más de un 80% de ocupación

Las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes son las más elegidas.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:36

La Semana Santa en la provincia de Neuquén se desarrolla a buen ritmo y cumple con las expectativas. Hasta el momento, la región muestra signos de recuperación de la actividad turística gracias al gran afluente de visitantes.

Según datos de fuente oficiales, la provincia de Neuquén registra en estos momentos más de un 80% de ocupación. Pese a los imprevistos de público conocimiento, aseguran que no hubo prácticamente cancelaciones y la mayoría de las personas que permanecieron varadas por algunas horas en la ruta lograron llegar a destino. 

Vista panorámica de San Martín de los Andes.

En particular, en la provincia las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes son las más elegidas por el público visitante y local. En tanto, son las ciudades neuquinas con mayor presencia de turistas y el mayor porcentaje de ocupación.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, la directora de Turismo de Junín de los Andes, Hebe Vignolo, contó que este Viernes Santo la localidad está “colmada de turistas”. Estimó que se debe al Vía Christi, principal actividad de este fin de semana que ofrece la ciudad. 

Final del Vía Christi en Junín de los Andes.

Por su parte, Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, dijo al medio que esperaban con ansias la Semana Santa, en tanto, reconoció que “este fin de semana es el último envión para aguantar al invierno que no sabemos si podremos trabajar”.

La ciudad de Neuquén también celebra Semana Santa: ¿Qué se puede hacer? 

En estas fechas, la Municipalidad de Neuquén Capital ofrece como actividad de recreación gratuita el recorrido en el Bus Turístico. Se trata de un transporte que circula por los paisajes y los sitios históricos de la ciudad. Junto a un guía turístico se podrá conocer el Parque Agreste, el Paseo Histórico Ferroviario, el Sendero Parque Norte y el Sendero de la Confluencia. 

Asimismo, la oferta privada brinda otras propuestas que también involucran a la naturaleza y las bellezas de Neuquén Capital. En tanto, ofrecen actividades como paseos en lancha por el río Limay, flotadas en kayak, paseos en bicicleta para recorrer las bardas, observación de aves, entre otras interesantes y tentadoras propuestas.