En pleno conflicto con Salud: Neuquén realizó importantes cambios en la cartera sanitaria

Lo informaron a través de un comunicado oficial.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:50

En medio del conflicto que enfrenta al Gobierno de Neuquén con los profesionales de la Salud de toda la provincia, la cartera sanitaria emitió un comunicado en el que se oficializó la designación de tres coberturas en importantes puestos de conducción. 

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén indicaron que esta decisión no está vinculada con el tenso clima que se vive en los hospitales; sino que después de que el director del hospital de Cutral Co- Plaza Huincul fuera desplazado de su cargo por una causa de violencia de género, fue necesario impulsar distintos cambios en esta área sanitaria.

De esta manera, a partir de hoy el licenciado en Kinesiología Gastón Lautaro Zúñiga será el nuevo director del nosocomio de la Comarca Petrolera y la médica Erica Lorena Paramio ocupará el lugar de subdirectora de este centro de salud. Por otro lado, el odontólogo Jorge Daniel Conti Tagnali fue designado como jefe de la Zona Sanitaria V.

El ambiente político se mantiene muy tenso en la provincia después que los trabajadores autoconvocados de Salud intensificaran las medidas de fuerza para hacer oír su reclamo y exigirle al Ejecutivo provincial una convocatoria a una mesa de negociación salarial.

Los trabajadores de Salud impulsarán nuevos piquetes en Neuquén

El jueves, en el inicio de la Semana Santa, el tránsito en todas las rutas de Neuquén se vio interrumpido y demorado, producto de las manifestaciones y cortes totales que llevaron adelante los trabajadores autoconvocados de Salud. En el día de ayer, estos se hicieron presentes en el homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas para hacerle llegar al Gobierno sus reclamos. 

Sin embargo, a pesar de que dialogaron con la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, los trabajadores no consiguieron la respuesta que están buscando y tienen decidido impulsar nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. Hasta el momento no se confirmó ninguna protesta pero se especula que mañana, cuando todos los turistas estén regresando a sus hogares, podría haber nuevos cortes.