Mariano Gaido y su próxima apuesta: prevé un desarrollo inmobiliario en la Isla 132

Se trata de un viejo proyecto para urbanizar la zona.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:52

Una presentación ante el Concejo Deliberante de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), un ente conformado por representantes del Gobierno de la Provincia y el Municipio, dio pistas sobre la próxima apuesta del intendente Mariano Gaido.  

La iniciativa, que ingresó por mesa de entrada, implica un viejo proyecto para urbanizar la comarca de la Isla 132. A partir de esta presentación, se especula que Mariano Gaido prevé instalar un gran desarrollo inmobiliario en dicha zona de la extensa región fitogeográfica del monte sobre la cuenca del río Limay. 

En este sentido, trascendió que el intendente de Neuquén rescató un proyecto inmobiliario que data de muchos años para construir departamentos en la Isla 132 y habilitar, en esa área, el uso residencial. En tanto, el exjefe comunal, Horacio Quiroga, en el 2013 ya había intentado edificar inmuebles distinguidos en el predio del Paseo de la Costa, pero sin éxito.

Otro dato de real importancia es que la iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante la Cordineu tiene un antecedente similar. Ya que, el año pasado el bloque de concejales de Juntos por el Cambio PRO Somos Neuquén presentó un proyecto de características muy parecidas. En sí, ambas propuestas plantean modificar la ordenanza vigente y dar luz verde a la construcción de edificios en la Isla 132, a la altura del predio del Paseo de la Costa. 

Cabe destacar que ambas iniciativas mencionan que las nuevas edificaciones deberán ser acordes a las disposiciones urbanísticas del sector, esto es, edificaciones sustentables. 

La Isla 132 es escenario del Centro de Exposiciones y Convenciones 

En la Isla 132, a orillas del río Limay, Neuquén construye un Centro de Exposiciones y Convenciones. Actualmente, la obra avanza a buen ritmo y ya se está finalizando el hormigón estructural. Se trata de un gran proyecto de la Cordineu que dispondrá de un hall de acceso con dos salas principales: una de ellas para conferencias y otra de exposiciones.

También contará con paneles acústicos móviles, una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios. En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre.