Neuquén llama a marchar en apoyo a los "héroes" de la pandemia

Los neuquinos salen a respaldar el reclamo de los trabajadores de la salud.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:12

Con la llegada del feriado por Semana Santa, los trabajadores de Salud de Neuquén salieron a reclamar a las calles y con cortes de ruta para exigir mejores condiciones salariales, entre otras cuestiones importantes, para seguir la lucha contra el coronavirus durante la segunda ola de contagios y ante la falta de soluciones por parte de las autoridades. Este fin de semana, se convocó a una nueva marcha en apoyo a los “héroes” de esta pandemia.

La convocatoria hecha es para este sábado y fue promovida por la organización de Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados (Favea). La concentración de la comunidad de Neuquén para acompañar a los empleados sanitaristas será desde las 20 a las 21 horas en el monumento a San Martín, según indicaron los organizadores de la movilización.

Favea se describió como una “organización que defiende los derechos de los y las pacientes a acceder a una salud pública, gratuita y de calidad” en Neuquén, razón por la cual “se suman a las iniciativas de los vecinos y vecinas de Piedra del Águila y Zapala en apoyo al digno reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública" en la provincia gobernada por Omar Gutiérrez.

Al mismo tiempo, la agrupación de neuquinos, que llamó a marchar en defensa de los trabajadores de la salud en el territorio neuquino, solicitó que el plan de lucha sea efectuado con responsabilidad ciudadana respetando las sugerencias sanitarias y preventivas para que no haya más ni nuevos contagios de coronavirus. Y agregaron que la movilización será “en autos, en paz y con respeto, sin banderas político-partidarias ni gremiales”.

La finalidad de la protesta a favor del área sanitaria será “solicitar al gobernador Omar Gutiérrez y a las ministras Vanina Merlo y Andrea Peve que atiendan y entiendan a todos los trabajadores de la salud pública” en Neuquén. Y es que, los sanitaristas son vistos como “los héroes que arriesgan sus vidas por otros seres humanos”, por eso, piden que se les pague “lo que corresponde” a modo de homenaje a su labor.

La lucha continúa

Por otro lado, en apoyo a los médicos y todo el personal de Salud en Neuquén. Desde la agrupación Libres agregaron una nueva convocatoria para el lunes 5 de abril a las 10.30 horas. En esta ocasión, se tratará de un “abrazo solidario” para acompañar la lucha de los trabajadores del Hospital Castro Rendón, donde se atienden la mayor cantidad de casos de COVID 19 en la provincia y los terapistas vienen renunciando por cansancio de no ser escuchados en sus exigencias salariales y mejores condiciones laborales.  

Más de