Atención municipales de Neuquén capital: se pagan salarios y bonos

Este viernes se comienza a abonar la segunda cuota de los pagos extra y las remuneraciones.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:13

Tal como se procede cada último día hábil de cada mes, la Municipalidad de Neuquén Capital oficializó que comienza a abonar los salarios del mes de abril y la segunda cuota de los bonos establecidos para el sector en forma extraordinaria.

 Al respecto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, detalló que de la misma forma en que se concreta mes a mes, “la Municipalidad realiza el pago de los haberes con recursos propios". De esta manera se cumple con el compromiso que Mariano Gaido asumió desde su asunción como intendente de Neuquén Capital.

El sector activo comunal del municipio que dirige la ciudad cabecera de la provincia no solo recibirá la segunda cuota de tres mil pesos remunerativos que fueron fijados hasta el mes de junio, sino también los 7.500 pesos que pertenecen a la segunda cuota de los 15 mil del bono extraordinario otorgado por dicha administración.

Schpoliansky también se refirió que a pesar de los serios inconvenientes que se tuvieron que enfrentar por la contingencia de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se pudo cumplir con la palabra empeñada. Y en ese aspecto, destacó:

Se implementaron estrategias y esfuerzos presupuestarios que permitieron abonar los sueldos en tiempo y forma y ejecutar obra pública generando empleo y movilidad en la economía local.

En ese sentido, recalcó "la administración eficiente" lograda con el manejo de las finanzas públicas y manifestó, para cerrar, que ello posibilitó "tener un flujo financiero para afrontar todos los últimos días hábiles del mes el pago de los salarios”.

 

Neuquén Capital y su actualidad epidemiológica

La ciudad capital lidera la cantidad de casos de la provincia. En el último parte de prensa del Comité de Emergencia local se informaron 114 nuevos positivos, lo que elevó los casos activos a 801 en la actualidad. En cuanto a las cifras acumuladas de la pandemia, son 509 personas las fallecidas, 29.290 las recuperadas y 30.600 los contagios, desde marzo del 2020 hasta la actualidad.

Las autoridades de Neuquén Capital, por ahora, no prevén instaurar nuevas restricciones y apelan a ampliar los controles. Además, el foco está centrado en reforzar la concientización social e individual en el cumplimiento de los nuevos hábitos y costumbres establecidos desde que se inició la emergencia sanitaria.

 

Recomendaciones para no contagiarse

En esta segunda ola, es importante extremar los cuidados para no contagiarse. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz cada vez que uno sale, mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón y eludir lugares concurridos.