Día del Trabajador: así funcionarán los servicios en Neuquén Capital

Toda la información oficial.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:14

Mañana será un sábado distinto en Neuquén Capital, ya que el funcionamiento de los servicios se verá alterado por el feriado del Día Internacional del Trabajador. Además, como sucede todos los años, la mayoría de los comercios permanecerán cerrados. 

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital informaron que los servicios de recolección de residuos y barrido de calles no funcionarán durante este feriado, por lo que se le pidió a los vecinos que eviten sacar la basura. En cuanto a los Centros de Transferencia de residuos tanto el de Godoy y Novella como el de Tronador y Boër estarán cerrados.

A su vez, no se cobrará estacionamiento en el casco céntrico de la ciudad capital y el transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia habitual de un día domingo. La mayoría de los hipermercados y supermercados permanecerán cerrados, por lo que es importante adelantarse y realizar las compras hoy.

Por último, informaron que estarán garantizadas las guardias operativas para emergencias y que los dos cementerios de Neuquén Capital, el Central y el Progreso, estarán abiertos a pesar del feriado nacional por el Día Internacional del Trabajador, pero con un horario reducido de 9 a 19 horas.

 

¿Por qué es el Día del Trabajador?

Cada primero de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador recordando a aquellos trabajadores de una fábrica que en 1886 fueron ejecutados tras realizar una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales. Estas víctimas fueron denominados los "Mártires de Chicago", ya que se trataba de operarios de esta ciudad estadounidense, quienes demandaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas. Con el correr de los años, este día se volvió muy importante en todo el mundo y tiene como principal objetivo reivindicar la lucha de todos los trabajadores. 

Otras Noticias